Los Zaraguayos

Image

Otro de los equipos que marcó una época en el Club fue el conocido como LOS ZARAGUAYOS. No consiguieron ningún título a pesar de que en el año 76 quedaron subcampeones de Liga y de Copa, pero desplegaron un gran juego.

El 11 de julio de 1974 presentamos en el pleno del Ayuntamiento una moción para reformar La Romareda construyendo nuevos graderíos cubiertos. En esa misma reunión, el Ayuntamiento nos concedió la organización del Torneo de Fútbol "Ciudad de Zaragoza", que ya se venía celebrando desde la temporada 1971/1972.

El 19 de octubre de 1974 se inauguró oficialmente la Ciudad Deportiva, con la disputa de diferentes partidos en sus cuatro campos de fútbol y sus tres piscinas.

Todavía quedaba el regusto de los Magníficos en la retina de los aficionados cuando Luis Cid "Carriega" llegó a nuestro banquillo. En el equipo jugaba el paraguayo Ocampos y se ficharon varios compatriotas suyos como Arrúa y Soto.

El apodo del equipo sale rápidamente de la combinación de las palabras Zaragoza y paraguayos, naciendo así los Zaraguayos, que abrirían las puertas para la llegada posterior de otros sudamericanos como Blanco, Diarte y Ovejero.

Los Zaraguayos hicieron un gran fútbol, pero no llegaron a conquistar ningún título. Se lograron las mejores clasificaciones en la Liga: 3º y 2º puesto en las temporadas 1973/1974 y 1974/1975, respectivamente y el 25 de junio de 1976 disputaron en el Santiago Bernabeu la final de Copa ante el Atlético Madrid, pero cayeron ante los rojiblancos (1-0).

Image