Skip to main content

Los Magníficos

Image

Con la inyección económica que supuso la venta del campo de Torrero, saldamos nuestras deudas, construímos La Romareda y comenzamos con una acertada política de fichajes que creó otro de los equipos míticos de la historia del club: LOS MAGNÍFICOS.

En las siguientes campañas, vivimos nuestros mejores años con el legendario equipo de "Los Magníficos".

Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra formaban una delantera que, junto a otros jugadores como Santamaría o Reija (el único zaragocista que ha jugado dos mundiales), encadenó cuatro finales de la Copa de S.E. el Generalísimo (hoy Copa del Rey) venciendo en dos de ellas y consiguiendo también una Copa de Ferias (hoy Europa League).

La primera de esas cuatro finales de Copa consecutivas se celebró el 23 de junio 1963 en el Nou Camp ante el F.C. Barcelona, y el resultado final fue favorable a los azulgranas por 3-1.  Nuestro gol fue anotado por Villa.

El 5 de julio de 1964 nos proclamamos campeones de Copa por primera vez en nuestra historia. El Santiago Bernabéu albergó una final en la que vencimos por 2-1 al Atlético de Madrid con goles de Lapetra y Villa.

Image

El 4 de julio, disputamos la final de Copa ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, siendo esta vez el resultado distinto; el conjunto colchonero se hizo con la Copa al vencer por 1-0.

La última final de Copa consecutiva se disputó el 29 de mayo de 1966, en el mismo escenario, el estadio de Chamartín, pero esta vez el rival era el Ath. Bilbao. Villa y Lapetra se encargaban de poner el 2-0 en el marcador. La Copa se marchaba hacia la Capital del Ebro.

El mejor año de los Magníficos fue, a su vez, el mejor de toda nuestra historia. Corría el año 64 y el entrenador era Luis Belló. Además de la Copa del Generalísimo, logramos la Copa de Ferias, eliminando al Iraklis, Lausane, Juventus, Lieggois y venciendo en la final del 24 de junio al Valencia en el Camp Nou por 2-1 con goles de Villa y Marcelino.

Image