Skip to main content

Intentando el regreso a la élite

Image

El descenso a Segunda supuso una gran decepción entre los seguidores zaragocistas, preocupados, incluso, por la delicada situación en la que se encontraba inmersa la entidad. 

En esta travesía en Segunda División, hemos rozado el ascenso a Primera en tres ocasiones. La primera de ellas fue en la temporada 2014/15, la campaña en la que la Fundación 2032 llegó al club, permitiendo la supervivencia de una entidad abocada a la liquidación. Tras clasificarnos para el playoff en la última jornada y eliminar al Girona tras un épico partido Montalivi, caímos derrotado ante la UD Las Palmas en Gran Canaria.

En la temporada 2017/18 de nuevo nos quedamos en el playoff de ascenso. Después de un inicio de campeonato con malos resultados, firmamos una espectacular segunda vuelta para finalizar en tercera posición. El Numancia nos eliminó en La Romareda dejándonos a las puertas del sueño del regreso.

En la campaña 2019/20 teníamos todo de cara para ascender. Con una gran plantilla y con una dinámica excelente, estábamos lanzados a por el ascenso directo, pero la pandemia mundial del Covid-19 obligó a frenar la competición y a cortar nuestra progresión. Cuando se volvió a los terrenos de juego, no mantuvimos la posición de ascenso directo y terminamos en tercera posición, perdiendo el playoff contra el Elche.

Image

La que siempre ha estado ahí, en esos duros momentos de decepción, ha sido nuestra afición, que se ha levantando tras los golpes y sigue defendiendo al león junto a nosotros.

Image