Inicio > Noticias > Un centenar de personas en el curso de Resucitación Cardiopulmonar

Compartir en

Un centenar de personas en el curso de Resucitación Cardiopulmonar

16/11/2010 - 20:12

Alrededor de un centenar de personas han participado esta tarde en el curso de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) que han organizado los servicios médicos del Real Zaragoza y que ha contado con la colaboración de Cruz Roja.

 

En el mismo han participado la doctora Benito y el doctor Larraga (ambos de Cruz Roja), así como Luis Barba (Instructor de soporte vital básico). También han estado presentes Jesús Villanueva (Jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza) y Juan Luis Laborda (presidente provincial de Cruz Roja en Zaragoza).

 

Entre los asistentes al curso se encontraban representantes de todas las categorías del Real Zaragoza (técnicos, miembros de los servicios médicos, fisioterapeutas, etc.) así como de un buen número de clubes conveniados, procedentes de toda la geografía aragonesa.

 

El curso, de carácter muy práctico, ha abordado diferentes cuestiones relativas a la Resucitación Cardiopulmonar (RCP), tales como el manejo del desfibrilador automático, inmovilizaciones, así como otras cuestiones relacionadas con la traumatología. Se ha hecho especial hincapié en la importancia de actuar rápidamente ante situaciones de emergencia.

 

El curso de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) se ha desarrollado en el Hotel Zentro de Zaragoza.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza