Inicio > Noticias > Se cumplen 28 años del estreno como entrenador de Víctor Fernández en La Romareda

Compartir en

Se cumplen 28 años del estreno como entrenador de Víctor Fernández en La Romareda

14/03/2019 - 20:00

Hace exactamente 28 años, Víctor Fernández se estrenó como entrenador del primer equipo del Real Zaragoza en el estadio municipal de La Romareda. El técnico debutó en el banquillo del feudo zaragocista ante el Real Betis el 17 de marzo de 1991, en la jornada 26 del campeonato liguero, y lo hizo con su primera victoria, por dos goles a cero.

En aquella temporada, la 90-91, Fernández, con tan solo 30 años, dejó de dirigir al Deportivo Aragón para sustituir al uruguayo Ildo Maneiro, y dar así el paso a Primera División. Su estreno al frente del Real Zaragoza tendría lugar en Mestalla, contra el Valencia (2-0), una jornada antes a sus primeras indicaciones sobre el césped de La Romareda.

Así, su segundo partido como entrenador zaragocista sirvió para que lograse su primer triunfo al mando del Real Zaragoza, dando sus primeras pinceladas futbolísticas y viviendo su primera gran noche en el estadio de La Romareda.

El once inicial elegido por el míster fue el siguiente: Cedrún, Belsué, Esteban, Fraile, Julià, Pablo Alfaro, Mateut, Pascual Sanz, Salva, Pardeza e Higuera. En la segunda mitad, Glaría sustituyó a Esteban, y Salillas a Pardeza. Los tantos del conjunto aragonés fueron obra de Mateut, en el minuto 16, y de Pardeza, en el 33, quien firmó su gol 50 en Primera División.

Además, en las filas del Real Betis militaba el actual segundo entrenador de Víctor Fernández, José Luis Rodríguez Loreto, que saltó al terreno de juego en el minuto 69. Un debut en La Romareda y un primer triunfo como entrenador del Real Zaragoza que celebra este 17 de marzo de 2019 su 28 aniversario.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza