Inicio > Noticias > Real Zaragoza: una fábrica de crear fútbol

Compartir en

Real Zaragoza: una fábrica de crear fútbol

19/09/2021 - 10:30

"Tenemos que seguir en esta línea y esperemos que pronto llegue más el acierto que nos está faltando en estos momentos para sumar de tres en tres". Era el primer análisis del técnico del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, tras el partido del sábado ante la Real Sociedad. No había un estudio profundo, pero el recital de juego brindado de nuevo por el Real Zaragoza ponía de relieve que el equipo debe continuar por el camino emprendido; y la fortuna, esquiva hasta este momento, pondrá equilibrio en sus deliberaciones. 

Los datos resultan contundentes: el conjunto de Juan Ignacio Martínez lanzó 18 veces a puerta, 11 de ellas entre los tres palos -la Real lo hizo en tres ocasiones y solo una de ellas fue a puerta-. llevó a cabo 9 saques de esquina, obligó a diez intervenciones del guardameta Ayesa, el filial donostiarra cometió el doble de faltas para frenar a la formación blanquilla... 

La escuadra blanquilla volvió a ofrecer un juego sobresaliente, mostrándose como un vendaval en ataque, por más que la suerte volviera a ser esquiva: Narváez, Nano Mesa, Álvaro Giménez, y Francés, y Vada, y Azón... El carrusel de juego y ocasiones promovidas por la formación blanquilla resulta impresionante. Por eso, tanto el técnico como los futbolistas están convencidos de que no van a tardar en llegar las victorias.

Y así lo entiende también una Romareda que ayer, a pesar de no conseguir una victoria que mereció en todo momento, aplaudió sin descanso al equipo, empujándolo en sus embestidas hacia la puerta realista. El reconocimiento al comportamiento de la afición fue general en las declaraciones posteriores de los protagonistas: "Es un privilegio contar con la afición que tenemos", destacaba el goleador Juanjo Narváez y apuntalaba Jair Amador: "Es muy gratificante contar con su respaldo y creo que, si seguimos jugando así, les vamos a poder ofrecer muchas victorias".