Inicio > Noticias > Quince años y una leve mirada atrás: ¡felicidades, Capitán!

Compartir en

Quince años y una leve mirada atrás: ¡felicidades, Capitán!

20/08/2019 - 18:00

Hay días que dejan un sello para toda la vida. El 21 de agosto de 2004 se grabó para siempre en el alma de Alberto Zapater Arjol, al que el técnico Víctor Muñoz le entregó vitola de titular para enfundarse por primera vez la camiseta del primer equipo del Real Zaragoza. Una vida está jalonada por apenas un puñado de hechos inolvidables, en donde se roza la felicidad más pura: Zapater la acarició entonces. 

Quince años atrás, un futbolista todavía en edad juvenil se asomaba a La Romareda para hacer realidad su gran sueño de debutar con el Real Zaragoza. Víctor Muñoz puso en escena a Luis García, Cuartero, Álvaro, Gabi Milito, Toledo, Movilla, Zapater, Galletti, Savio, Villa y Javi Moreno. En los cambios entrarían Drulic, Cani y Generelo.

Apenas un partido después conseguiría el único título que ha logrado con la formación blanquilla: la Supercopa de España, al derrotar al Valencia en Mestalla (1-3, tras caer 0-1 en La Romareda), en la vuelta de la final, en un partido también épico.

Desde entonces, el nombre de Alberto Zapater está indisolublemente unido al Real Zaragoza, por más que su periplo deportivo y sus obligaciones profesionales le hayan obligado a salir fuera de su tierra. Militó en el Genoa, en el Sporting de Lisboa y el Lokomotiv de Moscú antes de volver a casa, a su hogar del estadio de La Romareda.

Con el corazón blanquillo, envuelto siempre con la camiseta que da sentido a su vivir –a su sinvivir-, ha pasado por buenos y malos momentos. Pero nunca ha renunciado a un sentimiento al que su nombre está inseparablemente unido: el amor al Real Zaragoza.

Quince años y una leve mirada atrás. ¡Felicidades, Capitán!

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza