Inicio > Noticias > Paraguay alcanza la final de la Copa América, con Da Silva de titular

Compartir en

Paraguay alcanza la final de la Copa América, con Da Silva de titular

21/07/2011 - 09:45

La selección de Paraguay alcanzó en la madrugada española la final de la Copa América, que se está celebrando en Argentina, con la actuación del jugador zaragocista Paulo da Silva que, una vez más, completó todo el encuentro con el combinado guaraní.

 

Paraguay empató sin goles frente a Venezuela en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, después de los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, por lo que el encuentro, como pasara en los cuartos de final frente a Brasil, tuvo que decidirse desde el punto de penalti.

 

La selección paraguaya no alcanzaba la final de la Copa América desde 1979, cuando consiguió su segundo título (el primero corresponde a la edición de 1953, frente a Brasil), derrotando a Chile. Además, los guaranís fueron subcampeones en otras cinco ocasiones (1922, 1929, 1947, 1949 y 1963).

 

La gran final, entre Paraguay y Uruguay, inédita hasta el momento en la competición, se disputará el domingo, 24 de julio, en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, a las cuatro de la tarde, hora argentina.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza