Inicio > Noticias > La Romareda golea al cáncer un año más

Compartir en

La Romareda golea al cáncer un año más

13/11/2022 - 16:30

Alrededor de 20 000 personas han acudido a La Romareda para ver el partido benéfico de Aspanoa en una soleada mañana dominical en Zaragoza.

El encuentro ha enfrentado a los veteranos del Real Zaragoza y a una selección de veteranos de la AFE. Los asistentes han podido disfrutar del juego de leyendas blanquillas como Esnáider, Galleti, Cani, Lafita, Gabi, César Sánchez, Pirri y Láinez, entre otros. Por su parte, el combinado de la AFE ha contado con la presencia de figuras como Martín Vázquez, Gerardo, Valcarce, Toché, Javi Fuego o Azkoitia.

La fiesta del fútbol se ha vivido durante el partido y también en el descanso, momento en el que medio centenar de personajes de Star Wars, pertenecientes a la Legión 501, la Spanish Garrison y otras asociaciones hermanas, han irrumpido en el terreno de juego para animar a los asistentes.

También se ha realizado un homenaje al doctor Jesús Villanueva por sus 35 años de carrera profesional.

En el palco han estado presentes el presidente de las Cortes, Javier Sada; el subdelegado del Gobierno, Fernando Beltrán; nuestra consejera, Cristina Llop y otros miembros de las corporaciones autonómicas y locales.

El resultado final del partido ha sido de 1 a 4 favorable a la selección AFE; pero todos hemos salido ganando. Gracias a las entradas vendidas, Aspanoa puede seguir ayudando a los niños aragoneses con cáncer y a sus familias; ya que los ingresos por el partido suman casi el 20% de su presupuesto destinado a su actividad, y continúa poniendo en marcha proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYÁIS A LA CAUSA POR VUESTRA SOLIDARIDAD!