Inicio > Noticias > La juventud zaragocista en el equipo que conquistó Almendralejo

Compartir en

La juventud zaragocista en el equipo que conquistó Almendralejo

16/05/2019 - 11:00

Frente a un experimentado Extremadura y en un encuentro clave para el Real Zaragoza, Víctor Fernández apostó por un equipo joven con la intención de sobreponerse a la veteranía local. Sobre el Francisco de la Hera, el técnico zaragozano alineó un once que no llegó a los 25 años de media -24,81-. Con la entrada al campo de los tres recambios, la media de los 14 jugadores que participaron en el choque se quedó en los 25 años.

Cristian Álvarez (33 años), Javi Ros (29) y Álvaro Vázquez (28) partieron como los hombres más veteranos. Desde el banquillo, saltó al campo Alberto Zapater (33 años), otro futbolista con sobrada experiencia. Tras estos cuatro, ningún otro de los 10 jugadores superó los 25 años.

En defensa, la media de edad fue de 23 años. Julián Delmás (24), Diogo Verdasca (22), Álex Muñoz (24) y Carlos Nieto (23) tuvieron que frenar a atacantes como Perea y Ortuño, de 28 años los dos; o Kike Márquez, de 29.

El centro del campo, Ros estuvo acompañado por el desparpajo de James Igbekeme (23 años) y la calidad de Raúl Guti (22). Estas virtudes, sumadas a la zurda de Pep Biel (22), se convirtieron en una de las mejores armas para combatir el oficio local.

Un conjunto, el Extremadura, que contó en la portería con Casto (36 años); en la defensa con Pardo (31), Granero (28) y Bastos (27); o en el medio con Lolo (27) y Zarfino (27). Jugadores con más edad que el once zaragocista presentado por Fernández, quien, en ataque, partió con Marc Gual (23) y el mencionado Álvaro.

Además de Zapater, también jugaron en el Almendralejo Jorge Pombo (25), que sentenció el duelo con su gol, y Jannick Buyla (20), que debutó con la camiseta del Real Zaragoza. Una juventud que demostró su decisión y valentía en un partido que lo requería, y que supo contrarrestar la experiencia del Extremadura para llevarse a casa tres puntos vitales. 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza