Inicio > Noticias > La fortaleza aérea de Jair Amador

Compartir en

La fortaleza aérea de Jair Amador

24/11/2021 - 19:45

Jair Amador está afianzado como uno de los pilares defensivos del Real Zaragoza, siendo el futbolista que más minutos ha disputado y partiendo como titular en todos los encuentros hasta la fecha de LaLiga SmartBank. El central está destacando en una faceta por encima de todas: en la del juego aéreo. Jair ha disputado un total de 88 duelos aéreos, siendo el duodécimo jugador de la categoría en este aspecto, ganando 53 de ellos, escalando hasta la octava posición en este ranking.

Más duelos aéreos que él han ganado Zozulya (59), Oier Luengo (59), Carrillo (64), Manu Barreiro (67), Bernardo (81), Gustavo Blanco (82), Gragera (86) e Íñigo Orozco (102). Precisamente, este domingo, Jair se verá las caras con Oier Luengo, defensor de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Un experto en duelos aéreos, pues ya ha disputado 101 en esta Liga SmartBank.

El choque en el que Jair ganó más duelos aéreos esta campaña fue el disputado en el estadio de La Romareda ante el Real Oviedo (0-0), con un total de siete. A este enfrentamiento le siguen el celebrado en el Anxo Carro frente al Lugo, con cinco; y el de La Rosaleda contra el Málaga, también con cinco duelos aéreos exitosos. Tras Jair, los siguientes futbolistas blanquillos con más duelos aéreos ganados son Álvaro Giménez, con 29; Alberto Zapater, con 28, e Iván Azón, con 23.