Inicio > Noticias > Jesús Vallejo sube un nuevo peldaño en su carrera con su debut en la Sub-21

Compartir en

Jesús Vallejo sube un nuevo peldaño en su carrera con su debut en la Sub-21

27/03/2015 - 14:22

El jugador del Real Zaragoza Jesús Vallejo sigue quemando etapas en su vertiginosa progresión en el fútbol profesional, y ayer subió un nuevo peldaño en su carrera con su debut con la selección española Sub-21. El zaragocista fue titular y disputó los noventa minutos del encuentro amistoso que el combinado nacional ganó ante Noruega, en Cartagena. Los jóvenes españoles se impusieron por dos tantos a cero con goles de Munir y Deulofeu.


Vallejo, como nos tiene acostumbrados en La Romareda desde principio de temporada, realizó un encuentro sobrio y contribuyó a la solidez defensiva del cuadro de Albert Celades, formando pareja en el centro de la zaga con el espanyolista Duarte. Los españoles lograron dejar imbatida su meta.


Tras el choque, el seleccionador nacional destacaba el papel del zaragozano diciendo que "está jugando en su Club con máxima exigencia, y a pesar de que es Sub-18, la suerte que tenemos en la Federación es que lo conocemos desde siempre, y Jesús ha estado con nosotros desde mucho tiempo atrás. Está jugando a buen nivel y sabíamos que podía darnos buen rendimiento". Por su parte, el técnico del Real Zaragoza, Ranko Popovic, también se ha referido a Vallejo en la rueda de prensa previa al choque ante el Alcorcón, en el que no podrá participar el canterano aragonés precisamente por encontrarse concentrado con la selección. "Es un chico que vive por el fútbol y que disfruta el fútbol, y eso se nota sobre el campo. Es un lujo para nosotros poder tenerle aquí", comentaba su entrenador.

 

Los Sub-21 volverán a jugar un nuevo amistoso el próximo lunes, ante Bielorrusia, en León.


Jesús Vallejo es el segundo futbolista de la cantera del Real Zaragoza que debuta esta temporada con la selección española Sub-21, después de que ya lo hiciese Óscar Whalley el pasado mes de noviembre, ante Bélgica, en Ferrol.

 

Foto: RFEF / Eidan Rubio

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza