Inicio > Noticias > Javi López: “Dosificar esfuerzos nos ha ayudado bastante en el tramo decisivo”

Compartir en

Javi López: “Dosificar esfuerzos nos ha ayudado bastante en el tramo decisivo”

02/06/2021 - 16:00

La preparación física es un aspecto fundamental para el rendimiento del equipo durante una competición tan exigente como LaLiga SmartBank. El Real Zaragoza ha finalizado esta difícil temporada consiguiendo el objetivo que se marcó con la llegada de Juan Ignacio Martínez y su cuerpo técnico. Y la capacidad mental y física de los jugadores ha sido clave para ello.

Javi López, preparador físico del conjunto aragonés, sabe de primera mano lo complicado que ha sido, especialmente en el apartado psicológico: “Como es habitual en este tipo de ligas tan largas, con el añadido de la situación del Covid-19, ha sido una situación difícil. Los jugadores han acumulado mucha carga psicológica y mental”.

Una de las claves para los buenos resultados en la segunda vuelta liguera ha tenido que ver con el reparto de minutos de los integrantes de la plantilla zaragocista, respondiendo todos los jugadores a la división de la carga de trabajo: “Nuestras estrategias de rotar y dosificar los esfuerzos nos han ayudado bastante y hemos podido llegar con el mayor número de efectivos a los partidos más comprometidos. A lo largo del tramo decisivo apenas hemos tenido jugadores fuera de la partida”.

Ahora, tras dar por concluida la campaña, el cuerpo técnico del Real Zaragoza ya ha marcado una serie de pautas a su equipo para estas vacaciones con el propósito de que cuando regresen a la Ciudad Deportiva lo hagan en el mejor estado posible: “El objetivo principal en esta fase que van a iniciar los jugadores es el descanso. Vamos a orientarles con pautas centradas en la condición física, la alimentación y en que sigan manteniendo las prevenciones respecto al Covid-19 para que lleguen en las mejores condiciones posibles a los primeros días de entrenamiento”.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza