Inicio > Noticias > Íñigo Eguaras cumple 150 partidos en Segunda División y 50 con el Real Zaragoza

Compartir en

Íñigo Eguaras cumple 150 partidos en Segunda División y 50 con el Real Zaragoza

18/11/2018 - 13:30

En el choque que el Real Zaragoza ha disputado frente al Real Club Deportivo Mallorca, el centrocampista Íñigo Eguaras ha cumplido 150 partidos en Segunda División, y 50 encuentros con la camiseta del Real Zaragoza entre todas las competiciones.

El navarro ha militado en tres conjuntos diferentes en su trayectoria por la categoría de plata: Sabadell, Mirandés y Real Zaragoza.

Comenzó defendiendo los colores del Sabadell, con tan solo 22 años, en la temporada 2014-15. Con ellos, Eguaras participó en 34 duelos, anotando un gol y dando sus primeros pasos en Segunda.

Tras el descenso del cuadro catalán, Eguaras recaló en el Mirandés, donde se mantuvo dos temporadas y disputó 69 partidos (35 el primer año y 34 el segundo). Un último año en Miranda que terminó con el descenso, a pesar del buen rendimiento del navarro, que marcó 7 goles y se convirtió en líder y capitán del vestuario.

Después, el Real Zaragoza se convirtió en el próximo destino de Eguaras, donde el centrocampista se posicionó como uno de los futbolistas mas importantes del equipo aragonés gracias a sus capacidades tanto defensivas como ofensivas. Vestido de blanquillo, ante el Mallorca ha sumado 47 encuentros en la Segunda División.

De estas 150 batallas en la categoría de plata, el navarro ha partido como titular en 135 ocasiones, partiendo desde el banquillo solamente 15 veces. Un dato que pone en alza la importancia del juego de Eguaras en los tres cuadros de los que ha formado parte.

Además, contra el cuadro mallorquín, ha alcanzado los 50 partidos entre todas las competiciones con el Real Zaragoza. A los 47 duelos disputados en la Liga 1|2|3 -fase regular y promoción a Primera División-, se añaden los 3 choques de Copa del Rey, llegando, de esta manera, en el mismo partido, a dos cifras redondas -150 y 50- en su carrera profesional.