Inicio > Noticias > Gran triunfo del DHJ contra el Gimnástic de Tarragona (3-0)

Compartir en

Gran triunfo del DHJ contra el Gimnástic de Tarragona (3-0)

23/04/2022 - 19:00

El División Juvenil del Real Zaragoza ha vencido por tres goles a cero al Gimnástic de Tarragona en la Ciudad Deportiva, en el encuentro correspondiente a la jornada 30 del campeonato liguero. Dos cabezazos imparables de Marcos Luna en el minuto 56 y de Pau Sans en el 68 tras dos saques de esquina y un golazo de Chema en el 88 brindaron el triunfo a los de Javier Garcés, que sumaron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

El choque arrancó con una triple ocasión para los zaragocistas. Lucas Terrer, tras recibir un buen balón en el área, se topó hasta en dos veces con la defensa visitante, mientras que Liso, de cabeza, mandó alto el esférico en el final de la jugada. El cuadro catalán respondió en el minuto 20 con una jugada de estrategia que terminó en el poste de la meta defendida por Nico.

La intensidad, las disputas, y la poca continuidad en el juego acompañó a ambos equipos durante la primera parte. Marcos Luna, en el añadido, a punto estuvo de adelantar al Real Zaragoza, pero su chut fue sacado en la línea cuando el gol parecía hecho. Sí lo consiguió el lateral derecho en la segunda parte. Antes, Alain paró un potente disparo cruzado de Liso.

En el minuto 56, un saque de esquina botado por Lucas fue cabeceado con contundencia por Luna, firmando el uno a cero y adelantando merecidamente a los de Garcés, que salieron mejor tras el descanso. Doce minutos después, de nuevo tras un córner en la misma posición del campo, Pau puso el segundo. Con Lucas otra vez al lanzamiento, el esférico rebotó en un defensor y le quedó muerto a Pau, que marcó rematando con su testa.

Chema, en el minuto 88, puso el tres a cero con un gran jugada individual que arrancó él mismo en la derecha y el División de Honor Juvenil sumó los tres puntos en la Ciudad Deportiva para alcanzar los 57 en el campeonato liguero y afianzarse aún más en el cuarto puesto de la tabla. La próxima jornada, los blanquillos se medirán a domicilio al líder del grupo, el FC Barcelona.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Nico, Luna, Joel, Rubi, Beamonte, Lahoz, Chema, Danda, Pau, Lucas y Liso.

Gimnástic de Tarragona: Alain, Palau, Roger, Rey, Aspa, Arnau, Darius, Pavon, Dani, Kim y Calleja.

Goles: 1-0; Luna (min. 56), 2-0; Pau (min. 68), 3-0; Chema (min. 88).