Inicio > Noticias > El Real Zaragoza presenta su escuela de ilusión

Compartir en

El Real Zaragoza presenta su escuela de ilusión

13/11/2018 - 18:30

La Romareda ha abierto esta tarde sus puertas para realizar la presentación de la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual del Real Zaragoza. Se trata de un proyecto en el que el club zaragocista busca normalizar la practica del fútbol entre las personas con discapacidad intelectual, una iniciativa que busca fomentar la inclusión social, la convivencia, y la diversión por mediación de este deporte. 

El acto tuvo lugar en el césped del estadio zaragocista, donde se congregaron todos los participantes, entrenadores, instructores y representantes de sus respectivas instituciones que están vinculados a esta iniciativa. Los jugadores y jugadoras no pudieron ocultar su júbilo cuando se congregaron en el histórico tapete de La Romareda; disfrutando de un escenario emblemático y con sus familias enfrente, ubicadas en la grada.

El coordinador de la Ciudad Deportiva Pedro Suñén inauguró el acto con un discurso en el que resaltó la ilusión que tiene el Real Zaragoza, los patrocinadores y aquellas personas vinculadas a este proyecto por sacar adelante “una iniciativa en la que se ayude a derribar barreras, que ayude a los chicos a que tengan más salidas y que en la que puedan disfrutar".

Pedro Suñén recalcó la inyección de felicidad que se produce cuando cada jueves se reúnen todos en la Ciudad Deportiva para realizar su sesión de entrenamiento semanal, un ejercicio que “resulta muy gratificante para todos nosotros. Porque se trata de un deporte en el que, como dicen ellos, hay que compartir, no competir”, explicó el coordinador de la Ciudad Deportiva.

La Directora Territorial de Caixabank, Cristina González Viu, y el presidente de la Fundación del Grupo Sesé, Pedro García, ambos representantes de sus respectivas instituciones patrocinadoras de esta iniciativa -Obra Social "la Caixa" y la Fundación Sesé, así como el Ayuntamiento de Zaragoza-, pusieron de relieve su total orgullo por poder incentivar este proyecto social.  Además, el presidente del Real Zaragoza Christian Lapetra tuvo palabras de admiración y respeto sobre esta escuela de fútbol: resulta bonito “tener jugadores orgullosos de defender los colores de nuestro club”. El concejal Pablo Híjar también manifestó la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con una iniciativa de vocación integradora.

Los chicos y chicas de esta escuela, una vez finalizado el acto, pudieron disfrutar jugando al fútbol en el estadio, un aperitivo de lo que les esperará proximamente cuando defiendan al Real Zaragoza en la Liga Genuine. Se trata de una comeptición regular integrada por futbolistas con discapacidad intelectual en la que competirán con sus respectivos equipos en una competición compuesta por cuatro fases. El conjunto zaragocista participará por primera vez en esta iniciativa que arrancó el curso pasado. Los rivales del equipo blanquillo en esta primera fase será el Rayo Vallecano, Valencia y Villarreal. Se trarará de una competición especial para todo el club blanquillo, una ilusión para todas las personas que integran esta escuela de deporte.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza