Inicio > Noticias > El Real Zaragoza más zaragozano de las últimas décadas

Compartir en

El Real Zaragoza más zaragozano de las últimas décadas

16/06/2019 - 16:30

En la recien terminada temporada 2018/19 el Real Zaragoza ha puesto sobre el césped un total de ocho futbolistas nacidos en la provincia de Zaragoza. Jugadores como Jorge Pombo, Raúl Guti, Julián Delmás, Daniel Lasure, Alberto Soro, Carlos Nieto, Alberto Zapater o Miguel Linares. Nombres que integran un bloque lleno de identificación con el club y con la tierra, y que dan forma a una circunstancia atípica en la historia del club blanquillo. Ya que, con el paso de las décadas, no han existido numerosos casos de equipos blanquillos con semejante participación de zaragozanos.

Ocho chicos de la provincia de Zaragoza en la primera plantilla. Seis de Zaragoza capital, dos de Ejea de los Caballeros (Zapater y Soro). Se trata de una situación que no sucede con normalidad, pocos son los equipos que gozan de un importante grupo de futbolistas de su tierra. De hecho, a lo largo de las décadas no ha sido común ver escuadras zaragocistas representadas por zaragozanos. El último caso con este número de jugadores se remite hace 28 años, en la campaña 1990/91.

En aquella temporada se juntaron un total de nueve futbolistas zaragozanos que tuvieron participación con la primera plantilla: José Daniel Borao, Víctor Muñoz, Salillas, García Sanjuán, Salva, Villanova, Alberto Belsué, Pablo Alfaro y Pascual Sanz. Un núcleo de jugadores que fue dirigido por el actual técnico zaragocista, y zaragozano, Víctor Fernández.

Otros equipos, como el de la campaña 1986-87 reunieron un amplio número de zaragozanos con un total de siete: Tejero, Villarroya, Casajús, Manuel Abad, Mariano Ayneto, Pascual Sanz y Eugenio Vitaller. Esta cifra se repitió también en las temporadas 1955-56 y 1946-47, con siete jugadores, o en la 1944-45, con ocho futbolistas de zaragoza que participaron en la primera plantilla.

Para encontrar un precedente como el de la campaña 1990-91, y superior al de la pasada temporada, hay que remitirse siete décadas atrás, en la 1942-43, donde se reunieron nueve jugadores de la provincia de Zaragoza con el escudo del león: Juan Zapata, Antonio Narro, Jesús Rey, Ángel Vallés, José Sauer, José Viela, Julio Gonzalvo, Cecilio Aldana y Víctor Bueno.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza