Inicio > Noticias > El Real Zaragoza lleva a cabo la compensación de la huella de carbono de sus desplazamientos

Compartir en

El Real Zaragoza lleva a cabo la compensación de la huella de carbono de sus desplazamientos

16/01/2022 - 11:00

La huella de carbono refleja el volumen de gases de efecto invernadero que producen las actividades diarias que realiza un ser humano. Todos estos gases permanecen en la atmósfera y sobrecalientan nuestro planeta, por lo que es de suma importancia reducirlos al máximo. Por ello, el Real Zaragoza, nuevamente de la mano de ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), ha contribuido en su compromiso con el medio ambiente para mitigar los efectos del cambio climático.

El objetivo de esta acción por el clima es conseguir la neutralidad en carbono compensando las emisiones de CO2, tanto en los viajes realizados por el primer equipo como los del fútbol base zaragocista. Así, se ha compensado la emisión de 219,480 toneladas de CO2. Una compensación que se ha realizado a través del proyecto Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú. Los datos de esta compensación son los siguientes: deforestación evitada (7,6€/tCO2), y las emisiones calculadas (219,48tCO2) que suponen 1.668,05€.

Una acción enmarcada en la responsabilidad del Real Zaragoza con la sociedad para recudir este tipo de gases producidos por los viajes en autobús tanto del primer equipo aragonés como el de las categorías inferiores. Una que la entidad blanquilla ya había llevado a cabo en 2018 y 2019, afianzando este año su deber con el medio ambiente.