Inicio > Noticias > El Real Zaragoza formará parte de la Liga Genuine

Compartir en

El Real Zaragoza formará parte de la Liga Genuine

29/06/2018 - 12:00

El Real Zaragoza ha decido formar parte de la Liga Genuine, una iniciativa llevada a cabo por LaLiga con el fin de mejorar la integración de las personas con discapacidad intelectual tanto en la sociedad como en el deporte.

Desde el Club, se considera una responsabilidad social el participar en este bonito proyecto, y se está ilusionado por la posibilidad de poder contribuir a la normalización de la práctica del fútbol en este colectivo.

En primera instancia, el Real Zaragoza pondrá en marcha una Escuela de Fútbol que abrirá sus puertas en el mes de septiembre para el mencionado colectivo DI (discapacidad intelectual), donde los integrantes de la misma podrán compartir su pasión y disfrutar del fútbol en un ambiente de compañerismo y superación.

De esta Escuela de Fútbol saldrán las personas que finalmente pertenecerán a la plantilla del equipo del Real Zaragoza que participará en la Liga Genuine, y que vivirán una experiencia única vistiendo y defendiendo los colores blanquillos.

Estas deberán tener más de 16 años y certificar una capacidad intelectual a partir del 33% para participar en la Liga. Una liga genuina y distinta a las demás, pues los partidos -modalidad de Fútbol 8- se dividen en cuatro partes de 12 minutos cada una.

Además, el sistema de puntuación recompensa otros valores además del meramente deportivo, y también se otorgan puntos para premiar el buen comportamiento y el fair play de los jugadores, entrenadores y aficionados. Porque, como explica La Liga en su página web, “se trata de compartir antes que competir”.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza