Inicio > Noticias > El Real Zaragoza DHJ vence a El Olivar para seguir soñando (3-2)

Compartir en

El Real Zaragoza DHJ vence a El Olivar para seguir soñando (3-2)

02/03/2019 - 18:30

El Real Zaragoza DHJ ha conseguido esta tarde una victoria fundamental en su sueño de alzarse con el título de Liga. El conjunto de Iván Martínez consiguió doblegar a El Olivar en un derbi zaragozano intenso, vibrante, y que se resorvió con el golazo de Borge desde fuera del área en el minuto 90.

Los zaragocistas llegaban a este choque cargados de ilusión después de su último triunfo en Liga frente al Barcelona. Querían hacer todavía más grandes esos tres puntos con una nueva victoria en la Ciudad Deportiva, aunque enfrente tenían a El Olivar, un equipo conocido por su intensidad y brega incesante durante todo el choque. Los primeros compases fueron del equipo blanquillo, con diversas aproximaciones al área, fruto de posesiones largas y que tuvieron su premio con un gol de Jesús Jiménez.

El atacante consiguió rematar con su testa un balón colgado que se hizo imposible para las manos de Artero. Pasaron los minutos y los visitantes no se rindieron, empujaron hasta conseguir el tanto del empate, con un gol de Gumiel desde fuera del área. Instantes después llegó el segundo de El Olivar, con un penalti que transformó Rua. Fueron momentos de incertidumbre, pero el Real Zaragoza consiguió levantarse.

Al borde del descanso llegó el empate. Un gol que nació de las botas de Francés, con un potente testarazo que se introdujo en la portería son sutileza. Se cerró un primer acto igualado, aunque fueran los zaragocistas los que más merodearon el área contraria.

Los de Iván Martínez se quedaron en superioridad numérica tras la expulsión de Sesma por derribar a Jesús cuando éste se quedaba solo ante el meta. Desde ese momento el Real Zaragoza se hizo dueño del partido, aunque El Olivar tendría una ocasión clara con un mano a mano de Pablo con Miguel Ángel que salvó el meta blanquillo.

Tras diversas ocasiones zaragocistas llegó el tanto del triunfo en el minuto 90, con un disparo de Borge desde fuera del área que sorprendió a todos y que brindó a los blanquillos un triunfo que les hace seguir soñando con un objetivo muy ambicioso.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m.14: Jesús Jiménez. 1-1, m.28: Gumiel. 1-2, m.33: Rua, de penalti. 2-2, m.44: Francés. 3-2, m.90: Puche.

Real Zaragoza: Miguel Ángel, Francés, Escuín, John Otu, Álvaro Martín, Francho, Jaime (Puche, m.75), Castillo, Jesús Jiménez, Nacho Alastuey (Marvin, m.60), Mario Benedet (Andreu, m.60).

El Olivar: Artero, Iván Vicente, Montillor, Sesma, Ferruz, Alfredo, Rua, Rey, Iván Azón, Gumiel, Marín.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza