Inicio > Noticias > El Real Zaragoza DHJ empata y vuelve a lo más alto de la tabla

Compartir en

El Real Zaragoza DHJ empata y vuelve a lo más alto de la tabla

19/12/2018 - 21:45

El Real Zaragoza ha sumado un empate fuera de casa que ha dejado un regusto amargo dentro de la expedición blanquilla, ya que el División de Honor Juvenil hizo méritos suficientes para haberse marchado de Cornellá con los tres puntos. Con este empate, el Zaragoza empata en la primera posición con Espanyol y Barcelona a 35 puntos.

El partido frente al Cornellá encerraba una gran dificultad para el Real Zaragoza, que había arrancado la segunda vuelta con victoria frente al Stadium Casablanca. El choque, que dio comienzo a última hora de la tarde, arrancó con el dominio zaragocista. Mario Benedet adelantó a los blanquillos en el arranque de la primera mitad tras batir al guardameta local. El conjunto de Iván Martínez pudo haberse marchado con una renta mayor gracias a una gran oportunidad de Jesús en la que no consiguió engañar al meta con una vaselina.

El Cornellá empató tras una acción desafortunada del Juvenil, fue una de las pocas oportunidades de las que gozó el un conjunto catalán muy ordenado, disciplinado y vertical, tal y como demostró en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva. Abde empató en una contienda controlada por el Zaragoza.

El conjunto blanquillo protestó un posible penalti producido sobre Rodrigo. El atacante se disponía a rematar tras sortear al guardameta y este le agarró provocando que ambos futbolistas cayeran al al suelo dentro del área. Tras esta acción, Mario Benedet lanzó una falta que obligó la intervención del portero catalán.

El encuentro terminó con empate a uno. Un resultado que mantiene al Real Zaragoza como único invicto del grupo III y le permite empatar a puntos con Barcelona y Espanyol en la tabla. El Barça es líder, pero si la competición terminase en esta jornada el Real Zaragoza sería el campeón de Liga.

Ficha técnica:

Goles: 0-1, m.12: Mario Benedet. 1-1, m. 51: Abdellah.

Cornellá: Oriol, Carlos, Alberto, Badia, Vera, Abdeliah, Pérez, Fedda, Álex, Peris.

Real Zaragoza: Azón, Borge, Escuín, Javi Hernández, Martín, Francho, Rodrigo Val, Castillo, Jesús Jiménez (Jaime Sancho, m.83), Mario Benedet (Puche, m.80), Quesada (Andreu, m.63).

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza