Inicio > Noticias > El Real Zaragoza DHJ asalta La Masía para seguir soñando

Compartir en

El Real Zaragoza DHJ asalta La Masía para seguir soñando

17/02/2019 - 12:00

Sensacional victoria del Real Zaragoza DHJ en la Ciudad Deportiva 'Joan Gamper' frente al Barcelona. Se trató del encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga, un choque que medía a dos de los mejores conjuntos de la categoría y que se saldó con un triunfo de prestigio para los de Iván Martínez (0-1).

Dos de los mejores equipos del grupo III se miraron cara a cara en la Ciudad Deportiva 'Joan Gamper', donde el equipo culé suele mostrar su imagen más eficaz. Durante los primeros instantes se plasmó la propuesta del equipo blanquillo, incapaz de renunciar a su orden en el campo y sacrificio en todas las facetas del juego. Una puesta en escena que les permitió contener al Barcelona.

Los pupilos de Iván Martínez se emplearon con un excelente orden táctico, poniendo en práctica su habitual presión en campo contrario y así dificultando a los locales la continuidad en su juego. De este modo el conjunto culé no consiguió generar ocasiones de peligro, casi ni pisaba el área zaragocista con superioridad.

La primera mitad se fue al descanso con tablas y sin ninguna ocasión seria, únicamente aproximaciones que apenas inquietaban a los metas. El segundo acto trajo la mejor ocasión de los locales, un disparo de Ilaix que rebotó en Francho e impactó en el travesaño. 

El Real Zaragoza seguía con su estilo. Sacrificándose en defensa, presionando de forma feroz y acercándose cada vez con más peligro. Jesús estuvo apunto de anotar con un balón que recibió escorado en el área y, cuando iba a tener una situación favorable de tiro, perdió la pelota ante un defensor culé.

El partido parecía que iba a concluir con tablas pero, una contra de los blanquillos, catapultó sus ilusiones con un tanto de Francho. El disparo rebota primero en un zaguero y el rechace desembocó en un tiro que se introdujo tras pegar en el poste. Un tanto que permitió asaltar La Masía y conseguir un triunfo imponente en casa de uno de los mejores equipo del grupo y manteniendo la portería a cero.

 

Ficha técnica:

Gol: 0-1, m.90: Francho.

Barcelona: Pol, Rosanas, Comas, Rojas, Mika, Álvaro, Konrad, Ilaix, Nils, Sandro, Assu.

Real Zaragoza: Azón, Borge, Escuín (John Otu, m.70), Javi Hernández, Álvaro Martín, Francho, Rodrigo, Castillo, Puche (Jaime, m.77), Nacho Alastuey, Mario Benedet (Andreu, m.34)

Árbitro: Óscar Carballo Vázquez. Amonestó a Benedet y Álvaro Martín.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza