Inicio > Noticias > El incombustible respaldo de la afición

Compartir en

El incombustible respaldo de la afición

15/01/2022 - 13:00

La afición del Real Zaragoza ha vuelto a respaldar a su equipo en esta primera vuelta de campeonato liguero en el estadio de La Romareda. El feudo blanquillo ha contabilizado 163.984 espectadores en los 11 encuentros disputados en casa. A pesar de las dificultades y los horarios, teniendo que jugar cuatro partidos en lunes (Cartagena, Huesca, Leganés y Eibar), los seguidores zaragocistas han mostrado su fidelidad y apoyo al conjunto aragonés.

El choque con más público en La Romareda fue el enfrentamiento ante la Sociedad Deportiva Huesca, en el que aquel lunes por la noche se dieron cita un total de 25.359 espectadores. Este choque entre aragoneses está seguido de los dos duelos contra los dos equipos asturianos de la categoría: Real Sporting -18.100- y Real Oviedo -16.889-.

La temporada se abrió el viernes 13 de agosto a las 22:00 horas contra la Unión Deportiva Ibiza, partido en el que se contabilizaron 7.000 espectadores, siendo la entrada con menos aficionados en La Romareda hasta la fecha. De un viernes se pasó a un lunes para celebrar la tercera jornada, frente al Cartagena, en la que los números subieron hasta los 10.704 espectadores. Los otros encuentros en casa fueron Real Sociedad B, con 14.726 aficionados; Sociedad Deportiva Ponferradina, con 15.676; Club Deportivo Leganés, con 10.426; Sociedad Deportiva Eibar, con 16.019; y el último ante el Club Deportivo Tenerife, en el que se alcanzaron los 15.283.

En total, 163.984 aficionados en la primera vuelta de LaLiga SmartBank que convierten al estadio de La Romareda en uno de los campos más fieles de la categoría. Ni las inclemencias, ni los horarios, ni las restricciones han impedido que miles de zaragocistas estén junto al Real Zaragoza en los partidos que han tenido lugar en el feudo blanquillo. Ahora, después de una primera vuelta irregular, La Romareda deberá convertirse en una fortaleza que certifique victorias. Un lugar en el que el rugir de los aficionados siga alentando a los hombres de Juan Ignacio Martínez. Porque solo juntos podremos conseguir resultados.