Inicio > Noticias > El Deportivo Aragón vence al Villanueva y alcanza el play-off

Compartir en

El Deportivo Aragón vence al Villanueva y alcanza el play-off

05/05/2019 - 21:15

El Deportivo Aragón jugará la promoción de ascenso a Segunda B. Se trata de un logro que han conseguido tras tumbar numerosas adversidades,;de reponerse a bajas, lesiones, y ser capaces de convertirse en uno de los equipos más fiables de la categoría. El conjunto de Javier Garcés alcanza la promoción de ascenso después de sumar siete victorias consecutivas tras la victoria frente al Villanueva de Gállego por 2-0.

El encuentro fue del filial blanquillo. Los zaragocistas dieron un gran trato a la pelota, combinando y controlando, pese a las condiciones climatológicas adversas que se dieron con el fuerte viento. 

Albert Torras protagonizó las primeras oportunidades blanquillas, con dos disparos que intervino el guardameta visitante. El filial llamaba al gol. Centro de Nick, remate de Hamza y Artero despeja a córner un fuerte testarazo del punta. Minutos después, un defensa del Villanueva sacó un disparo de Junior que se iba a convertir en el primer tanto. Fueron minutos de juego trabado, pero con el Deportivo Aragón disfrutando de las mejores ocasiones. 

La segunda mitad trajo una tónica similar, pero con el viento soplando en contra del Aragón. El Villanueva gozó de una ocasión importante cuando un delantero suyo se iba a quedar solo ante la portería. Sin embargo, Álvarez logró desbaratar la ocasión con una entrada que le robó el cuero al punta.

 Cuando el choque parecía bloqueado llegó el cambio. Nick toma la pelota, arma el disparo y anota un golazo ajustado al poste diestro. Así se abrió la lata y descorchó todo el esfuerzo blanquillo.

Los zaragocistas sentenciaron gracias al tanto de Rotellar, que remató una asistencia de Carlos Vicente en el corazón del área. Hamza pudo redondear el choque con un disparo seco que impactó en la madera. Con este 2-0 se cerró el penúltimo partido de Tercera División, con un filial que ya es de play-off y que buscará amarrar la segunda posición con un nuevo triunfo en casa del Sariñena. Un gran logro para un filial de gran juventud, uno de los de edad media más baja del fútbol nacional.

 

Ficha técnica:

 Goles: 1-0, m.74: Nick. 2-0, m.83: Rotellar.

Deportivo Aragón: Sergio, David Vicente, Javi Hernández (Carrasco, m.77), Álvarez, Marcén, Nick, Marc Aguado, Carlos Vicente, Hamza (Quique, m.89), Torras, Junior (Rotellar, m. 60).

Villanueva: Artero, Guille, Farina, Toño, Miki (Toño, m.80), Osanz, Alcaine, Pascu (Gustavo, m.10), Marcos (Draman, m.65), Cafu, Edu.

 

 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza