Inicio > Noticias > El Deportivo Aragón sucumbe ante el Utebo en un duelo de altos vuelos (2-1)

Compartir en

El Deportivo Aragón sucumbe ante el Utebo en un duelo de altos vuelos (2-1)

24/02/2019 - 19:30

El Deportivo Aragón ha caído derrotado esta tarde en el campo de Santa Ana frente al Utebo por 2-1. Se trató de un choque igualado entre dos conjuntos pertenecientes a la zona alta de la tabla. El filial blanquillo sucumbió a causa de la buena práctica de los locales y los pequeños detalles que terminaron siendo determinantes.

El comienzo fue titubeante. La contienda se desarrolló en el centro del campo, con ambos equipos midiéndose, asegurando no cometer ningún error. Apenas se sucedían ocasiones de peligro, tan solo Albert Torras probó fortuna con un disparo lejano que fue desviado por la zaga local. 

No había un dominador y las porterías apenas tenían trabajo. En pleno periodo de calma llegó el primer tanto del Utebo, mientras el filial blanquillo estaba con uno menos por el impás entre el cambio por lesión de Forcén por Nick. Un disparo lejano encontró fortuna en la testa de Javi Rodrigo, desviando el esférico y engañando a Uros.

La reacción blanquilla llegó de las botas de Nick, que proyectó un potente disparo dirigido a la escuadra local y que fue desvaratado con una intervención de Albero. El Aragón se acercaba al empate, sobre todo con una acción embarullada en el corazón del área en la que ningún futbolista consiguió mandar al fondo de la red un balón muerto.

La contienda se marchó al descanso con un cabezazo de Javi Rodrigo que estuvo apunto de poner el segundo. El equipo de Javier Garcés tenía que remontar y con esa mentalidad saltó al segundo acto. Con más control y posesión, ante un Utebo que supo minimizar las distancias de su campo e incordiar con la presión alta. 

Los locales pusieron el segundo gracias a un balón colgado desde el lado diestro que encontró remate en Íñigo López. Un tanto que complicó el marcador a los zaragocistas, que lo intentaron hasta el último instante. Sobre todo con el tanto de Hamza, tras una gran definición en un mano a mano.

El filial zaragocista peleó y luchó en una de las plazas más complicadas de la categoría. Tuvo el empate en el último instante con un disparo de Nick que estuvo apunto de sorprender a Albero. El esfuerzo no fue suficiente y el Deportivo Aragón volvió a conocer la derrota tres partidos después en una cita donde los pequeños detalles decantaron la balanza.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m.35: Javi Rodrigo. 2-0, m.55: Íñigo López. 2-1, m.83: Hamza.

Utebo: Alberto, Félez, Rodri, Molinos, Alvira, Samuel, Jaime Castel, Albajara, Javi Rodrigo, Íñigo Pérez, Maldonado.

Deportivo Aragón: Uros, David, Marcén, Quique (Rotellar, m.60), John Otu, Marc Aguado, Carlos Vicente, David Subías, Hamza, Albert Torras, Forcén (Nick, m.36).

Árbitro: David Ferrer Collado. Amonestó a Marcos del Utebo. Del Aragón a Nick y Rotellar.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza