Inicio > Noticias > Doblete de Luis García y llega la primera victoria

Compartir en

Doblete de Luis García y llega la primera victoria

18/09/2011 - 18:51

Dos goles de Luis García, el segundo de ellos en el último minuto del partido, le han dado al Real Zaragoza su primera victoria en la temporada 2011-2012, en el encuentro que ha enfrentado al equipo aragonés y al Espanyol en el estadio de La Romareda, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga BBVA. El cuadro blanquillo se ha impuesto por dos goles a uno después de un partido trepidante, con emoción hasta el final y que se ha resuelto sobre la bocina con el segundo tanto de Luis García, que poco antes había fallado un penalti.

 

El choque ha comenzado con el Real Zaragoza muy metido en el juego, dominando el balón y creando ocasiones durante toda la primera parte, en la que el cuadro aragonés ha sido dueño y señor del partido. Las mejores opciones para marcar han llegado en las botas de Rúben Micael, el mejor jugador hoy sobre el césped aragonés.

 

Las dos primeras ocasiones han estado en las botas del portugués, con un tiro desde fuera del área, primero, y con un balón a bocajarro que no ha podido enviar a la red tras pase de Hélder Postiga. Mediado el primer tiempo, llegaba el primero de Luis García, con un cabezazo cruzado al primer palo que se colaba en la puerta de Cristian Álvarez.

 

Con ventaja en el marcador y con la sensación del que el Real Zaragoza era muy superior se llegaba al descanso. Pero tras el intermedio, el Espanyol ha comenzado a inquietar poco a poco la portería de Roberto, espoleado por los cambios introducidos por Pochettino. Las ocasiones no eran demasiado claras, pero los catalanes rondaban el área de Roberto hasta que Javi López, en un centro chut, ha conseguido batir la puerta aragonesa y establecer el empate.

 

A partir de ese momento, el Real Zaragoza ha tirado de casta, presionando arriba y buscando el gol de una victoria que se antojaba muy importante. El tanto ha podido llegar en un penalti lanzado por Luis García, a cinco minutos del final, pero Cristian Álvarez ha conseguido despejar con el pie el lanzamiento de su excompañero. Sin embargo, el delantero zaragocista se redimiría en el descuento, remachando un balón suelto en el área pequeña para firmar su primer doblete como jugador blanquillo y certificar la primera victoria del Real Zaragoza esta temporada.

 

La ficha técnica del partido es la siguiente:

 

Real Zaragoza: Roberto, Juárez, J. Paredes, Da Silva, Mateos, F. Meira (Abraham, min. 78), Ponzio (P. Barrera, min. 59), Rúben Micael, Lafita, Luis García y Hélder Postiga (Braulio, min. 81).

 

RCD Espanyol: C. Álvarez, Moreno, Javi López, Forlín, Didac, Márquez (Weiss, min. 45), Baena, Verdú (Romaric, min. 24), Álvaro (Pandiani, min. 45), Sergio García y Thievy.

 

Goles: 1-0, Luis García (min. 28); 1-1, Javi López (min. 71); 2-1, Luis García (min. 90).

 

Árbitro: José Luis Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Hélder Postiga (min. 40), Mateos (min. 82). Por el Espanyol a Thievy (min. 32), Baena (min. 45), Weiss (min. 66), Javi López (min. 75). Expulsó a Javi López con roja directa (min. 85).

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza