Inicio > Noticias > Clemente: "El día del retorno a La Romareda será como volver a debutar"

Compartir en

Clemente: "El día del retorno a La Romareda será como volver a debutar"

26/03/2020 - 12:00

El jugador del Real Zaragoza Enrique Clemente espera con la ilusión del debutante la vuelta a la competición y, sobre todo, a sentir el calor de la afición blanquilla en el estadio de La Romareda. "Tengo muchas ganas, como cualquier zaragocista -afirma-. El día que llegue va a ser como mi debut: volver a ver La Romareda llena, con toda la gente animándonos y el ambiente que se creará para celebrar que volvemos a la normalidad".

Mientras llega ese momento, no obstante, el canterano permanece como toda la población confinado en su casa, una situación "que ha sido una sorpresa para todos". "Ante la incertidumbre, nunca sabes cómo vas a responder, pero hasta ahora lo voy llevando bien, no solo en lo deportivo, sino en la convivencia también", explica Clemente.

El defensor zaragozano comenta que "en lo deportivo nos han puesto muchas facilidades, nos han dejado material para poder trabajar en casa y Roberto Cabellud y Javi Chocarro están haciendo un gran trabajo para que podamos entrenar por nuestra cuenta". "Trabajo en dos sesiones al día, una por la mañana y otra por la tarde, que me ayudan a pasar las horas", aclara. "Intento llevar una rutina, la vida sigue y estoy aprovechando también para ponerme al día con los estudios; matnener la dieta y los horarios, si de normal es importante, ahora todavía más, y te sirve para mantener la cabeza ordenada", añade.

El canterano también reflexiona sobre la situación y señala que "llevamos una vida con un ritmo muy alto, y esto nos está sirviendo para valorar cada momento y darle la importancia que tiene: cada segundo que pasa en la vida cuenta y tenemos que aprovecharlo al máximo".

Sobre el momento del retorno a la competición oficial, Clemente cree que es importante que "estemos preparados físicamente y también mentalmente". "Estábamos en un momento muy bueno pero también tenemos que sacarle el lado positivo a esto: todos los jugadores se van a poder recuperar. Cuando volvamos va a quedar una recta final muy bonita y muy importante, y tenemos que estar al cien por cien".

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza