Inicio > Noticias > Alcalá de Moncayo, punto de arranque de una nueva temporada peñista

Compartir en

Alcalá de Moncayo, punto de arranque de una nueva temporada peñista

06/12/2018 - 11:00

La localidad zaragozana de Alcalá de Moncayo inauguró anoche su Peña Zaragocista, dando de esta forma el pistoletazo de salida a una nueva temporada de eventos de la Federación de Peñas del Real Zaragoza. Con la presencia de Julián Delmás, esta pequeña localidad a los pies del Moncayo, que cuenta con más de medio centenar de asociados sobre un censo de poco más de 150 personas, vivió una emocionante puesta de largo peñista.

"Es una ilusión muy grande, en un pueblo tan pequeño y con tanto sentimiento", señalaba Eduardo Domínguez, presidente de la peña, en una jornada de zaragocismo en la que se quedó pequeño el salón donde se celebró el acto, que acogió también a miembros de peñas de localidades cercanas y con una tradición peñista más antigua, como Borja o Tarazona.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Vicente Casanova, se mostraba contento a la hora de arrancar "una nueva temporada, este año más que nunca con un montón de inauguraciones, lo que es una gran noticia porque significa que se mantiene viva la llama del zaragocismo". Por su parte, y en representación de la plantilla del primer equipo, el jugador zaragocista Julián Delmás reconocía que "es un orgullo poder estar inaugurando una peña más, que siga vivo el zaragocismo y la gente nos apoye". La siguiente cita peñista será el próximo 19 de diciembre con la inauguración de la Peña Zaragocista Parque Venecia, en Zaragoza.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza