Skip to main content

Los héroes de la Recopa

Image

Desde la promoción que le enfrentó al Real Murcia, el Real Zaragoza fue creciendo deportivamente hasta que el 20 abril del 94 conquistaba la Copa del Rey y al año siguiente, el 10 de mayo, un golazo de Nayim traía la RECOPA a Zaragoza.

El entrenador Ildo Maneiro presenta su dimisión y es sustituido por un jovencísimo Víctor Fernández, que a sus 30 años pasa de dirigir al filial a tomar las riendas del primer equipo. 

Tras quedar terceros en el Campeonato Nacional de Liga, el 20 de abril del 94 nos desquitamos del mal recuerdo de la final copera del año anterior y nos proclamamos campeón de la Copa de S.M. el Rey en el Estadio Vicente Calderón.

En la temporada siguiente, conquistamos brillantemente la Recopa de Europa, al eliminar al Gloria Bistrita, al Tatran Presov, al Feyenoord, al Chelsea y vencer en la final al vigente campeón, el Arsenal.

El partido, que se celebró el 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Príncipes de París, fue muy igualado y el marcador no se movió hasta que Juan Eduardo Esnáider lanzaba un impresionante disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra de David Seaman. Enseguida empataban los ingleses y las tablas daban lugar a la prórroga, pero cuando ya todos pensaban en los penaltis, en el último segundo de la prórroga Mohamed Ali Amar "Nayim", veía adelantado al portero británico y desde casi el centro del campo mandaba un chut mágico que llevaba la Recopa hasta Zaragoza.

Image