Skip to main content
Primer equipo

Veteranos zaragocistas en la cita de El Sadar

La cita de este próximo sábado, en el estadio de El Sadar ante Osasuna, resultará novedosa para algunos de los jugadores del Real Zaragoza. Sin embargo, hay futbolistas del cuadro blanquillo que tienen un buen puñado de muescas de sus visitas a la capital navarra.

Como es natural, son los más veteranos los que acumulan un mayor número de experiencias en el estadio pamplonés. Gaizka Toquero se cita en un escenario que resulta clásico para él: ha disputado siete partidos, cinco con el Athletic y dos con el Deportivo Alavés (tres triunfos, dos empates y dos derrotas).

También Mikel González conoce a fondo el feudo osasunista. Con la Real Sociedad ha jugado allí en cinco ocasiones: ha logrado una victoria y cosechado dos empates. En sus dos primeras visitas salió de vacío.

El capitán Alberto Zapater se estrenó en El Sadar el 10 de febrero de 2008, entrando en el terreno de juego en el minuto 78, en sustitución de Celades. Un año después el 21 jugó los 90 minutos en el empate blanquillo en Pamplona.

Dos partidos ha disputado también Javi Ros. Lo hizo la misma campaña: en noviembre de 2015 con el Mallorca (2-1) y en febrero de 2016 con el Real Zaragoza (1-1). Además, Cristian Álvarez cayó derrotado (2-0) cuando militaba en el Espanyol; y Vinicius empató con el Valencia (1-1). También empató Íñigo Eguaras con la camiseta del Sabadell y en enero de 2016, esta vez en Anduva, en Miranda de Ebro, el navarro fue protagonista del triunfo del Mirandés (4-0) ante el cuadro rojillo: anotó dos goles de penalti.

Las dos incorporaciones del mercado de invierno ya han visitado esta temporada el estadio de Osasuna, si bien ninguno de los dos saltó al terreno de juego. El Nástic de Perone se impuso (0-2) en enero de este año; el Barcelona Atlético empató (2-2) en octubre del año pasado.

La experiencias erá nueva también para Natxo González. El técnico ha visitado en varias ocasiones Tajonar para enfrentarse al filial osasunista, pero ésta será la primera vez que se enfrente en El Sadar al conjunto navarro.