Skip to main content
Institucional

Vallejo y Ander, dos zaragocistas en la Supercopa europea

Pregonan y predican orgullosos su zaragocismo allá por donde van. Ayer lo hicieron en Skopie, Macedonia, con los ojos de todo el mundo pendientes del televisor. Ander Herrera y Jesús Vallejo, dos futbolistas que salieron de la cantera del Real Zaragoza y ahora defienden los colores de dos de los Clubs más poderosos del mundo, el Manchester United y el Real Madrid, se enfrentaron anoche en la final de la Supercopa de Europa. Ganó el equipo español, lo que permitió que Vallejo, aunque no participase en el encuentro, consiguiese su primer título oficial a nivel de clubes.

Sí participó Ander Herrera, titular indiscutible para Jose Mourinho y uno de los jugadores más queridos por la grada de Old Trafford. Desde que debutase en el primer equipo zaragocista en febrero del 2009 (Real Zaragoza 2, Levante 1), la progresión del centrocampista ha sido espectacular. Tres temporadas en el Real Zaragoza, tres en el Athletic Club y, de momento, tres en el equipo inglés. Ha jugado en Primera División, la Premier League, la Champions League...

Ha conseguido cuatro títulos oficiales con el Manchester United, incluyendo la última Europa League. También ha sido campeón de Europa Sub-21 con España y ha llegado a debutar con la selección abosulta, nada menos que en Wembley. Una trayectoria siempre ascendente que comenzó en aquel famoso torneo de Brunete, en el que fue campeón y mejor jugador con el Real Zaragoza alevín, pasando después por todos los equipos de categorías inferiores de nuestro Club hasta llegar al primer equipo, con el que disputó 86 partidos (6 goles).

También pasó por todos los equipos zaragocistas de cantera Jesús Vallejo, que debutó oficialmente con el Real Zaragoza en el estadio Colombino de Huelva, en agosto del 2014 (Recreativo 0, Real Zaragoza 0). Disputó con la blanquilla un total de 48 partidos oficiales (1 gol), antes de firmar por el Real Madrid, que lo cedió al Eintrach de Fráncfort durante un año.

También ha sido internacional con las inferiores de España, incluyendo el título de campeón de Europa Sub-19, que levantó como capitán. Ahora, a sus 20 años, afronta su primera temporada en la plantilla madridista, con una prometedora carrera por delante que de momento ya cuenta con un título, que seguro no será el último.