Skip to main content
Primer equipo

Triunfo del Real Zaragoza (4-1) ante el Albacete

El Real Zaragoza ha logrado los tres puntos en el Estadio municipal de La Romareda tras imponerse por cuatro goles a uno ante el Albacete Balompié, en el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga 1|2|3. El conjunto aragonés se ha adelantado en el minuto 11 con un gol de Papunashvili, pero los visitantes han igualado el marcador en el 21 con una diana de Zozulia. Esto ha impulsado a los zaragocistas, quienes, por mediación de Papu y Zapater, han anotado dos tantos antes de marchar al descanso. En el 55, Papu ha conseguido sentenciar el duelo, sumando un hat-trick y haciendo que la victoria se quede en casa.

Los blanquillos han saltado al terreno de juego mostrando un claro domino ante su rival, y en los primeros minutos ha tenido el control absoluto del juego. Cuando el equipo no ha podido salir en corto, lo ha hecho con balones en largo hacia los atacantes.

En el minuto 11, tras haber intentado en acciones previas filtrar varios pases entre los tres centrales visitantes, ha llegado el primer disparo a puerta del choque, que ha significado el uno a cero. Tras una asistencia de Borja Iglesias, Papunashvili ha orientado el balón y ha definido con un gran zurdazo a la escuadra de Nadal.

El Real Zaragoza ha continuado atacando, pero el Albacete, también en su primer tiro a puerta, ha igualado el duelo en el minuto 21 con un tanto de Zozulia, que ha batido a Crsitian Álvarez por bajo con un disparo ajustado.

Los blanquillos no han notado el golpe, y han continuado percutiendo el área rival. Así, una combinación entre Lasure y Pombo ha culminado en el segundo tanto de Papu, quien ha empujado a placer la asistencia del “8” zaragocista.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, Alberto Zapater ha conseguido distanciar a los locales y poner el tres a uno tras definir con el exterior un mano a mano ante la meta visitante. Cristian ha realizado una gran parada tras un disparo raso de Morrilla después del tanto local.

En la segunda mitad, los zaragocistas han comenzado de la misma forma en la que terminaron. Zapater ha probado a Nadal con un disparo desde fuera del área, pero el cancerbero ha respondido con una gran parada.

El Albacete ha apretado en estos minutos, pero Cristian ha parado los dos remates de Zozulia y de Bela. En el 55, Papu ha culminado su hat-trick tras un disparo llegando desde atrás después de otra asistencia de Pombo.

Tuvo el quinto el Real Zaragoza, pero la cesión de Borja a Pombo ha sido interceptada por un defensor visitante justo en el momento del remate. En el 88, de nuevo Borja ha podido ampliar el electrónico, pero su remate se ha marchado alto.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Verdasca, Mikel, Benito (Perone, min. 81), Eguaras (Ros, min. 63), Zapater, Guti, Papunashvili (Buff, min. 57), Pombo y Borja Iglesias.

Albacete: Nadal, Morillas, Gaffoor (Cifuentes, min. 34), Herrero, Gorosito, Arroyo, Rodríguez, Erice, De La Hoz, Bela (Acuña, min. 63), Zozulia (Aridane, min. 70).

Goles: 1-0; Papunashvili (min. 10), 1-1; Zozulia (min. 21), 2-1; Papunashvili (min. 27), 3-1; Zapater (min. 41), 4-1; Papunashvili (min. 55).

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Papunashvili (min. 53), a Mikel (min. 75) y a Borja Iglesias (min. 79) por parte del Real Zaragoza y a Erice (min. 21), y a Rodríguez (min. 85) por parte del Albacete.

Incidencias: 23. 933 espectadores.