Inicio > Noticias > Tablas sin goles en el duelo entre el filial y el Athletic de Bilbao B

Compartir en

Tablas sin goles en el duelo entre el filial y el Athletic de Bilbao B

11/11/2012 - 20:13

El Real Zaragoza B ha empatado a cero en la tarde del domingo, 11 de noviembre, en el partido que le enfrentaba al Athletic Club de Bilbao B, correspondiente a la duodécima jornada de Liga de Segunda División B del Grupo II. En un encuentro duro y muy trabado por el viento, ninguno de los dos equipos ha conseguido hacer el tanto que deshiciera las tablas en el marcador.


El filial zaragocista salió al terreno de juego buscando el gol. Así, una primera doble ocasión llegaba de las botas de Hugo Díaz y de Kevin, con un remate que se marchaba alto a la portería del meta vasco. A los pocos minutos, tenía lugar una de las oportunidades más claras para el Real Zaragoza: Ortí disparaba un balón peligroso desde fuera del área que se estrellaba en el palo.


El conjunto vasco, al que le costó reaccionar,  respondía con un lanzamiento raso de Goti que atrapaba sin problemas Alcolea. Fue mediada la primera parte cuando llegaron las jugadas de peligro más claras del filial rojiblanco. A balón parado y con el riesgo de los balones aéreos envenenados por el viento, Aketxe, desde el córner, provocaba la intervención del portero zaragocista con un salto que evitaba la entrada del balón.


Tras el descanso, el Real Zaragoza volvió al césped con la misma tónica ofensiva de la primera parte y buscando el desmarque con balones largos. En los primeros minutos, la zaga blanquilla cortaba dos disparos de Goti y Eizmendi; y Jorge Fernández peinaba un balón tras un buen centro, pero no lograba colocarlo entre los tres palos. En las filas zaragocistas también lo intentaron Joel, Tarsi o Anton, pero el viento hizo muy difícil hilar jugadas con precisión. 


No había definición clara en las llegadas de ninguno de los dos equipos. Cuando se cumplían los noventa minutos, la pudo tener Ortí, que solo ante Serantes no logró cabecear un balón aéreo. Dos saques de esquina del conjunto vasco cerraban un partido duro y sin tantos en el que ambos equipos tuvieron dificultad para combinar y crear ocasiones de gol.


Tras el encuentro, el técnico zaragocista, Álex Monserrate, ha querido destacar la progresión del conjunto desde ese “bache de cinco jornadas que arrastra en la clasificación”. Sobre el empate cosechado, el entrenador blanquillo ha manifestado que el equipo siempre trabaja para la victoria y que va por el buen camino: “Seguimos creciendo y el equipo cada día está mejor. Tenemos más solvencia defensiva, más aplomo en el centro del campo; aunque nos falta terminar arriba con las ocasiones que generamos”. El objetivo a corto plazo para Monserrate es conseguir la victoria el domingo en el partido en el que el Real Zaragoza B se medirá al Tudelano: “Tenemos que conseguir más puntos y mejorar domingo a domingo”.


Ficha técnica del partido:


Real Zaragoza B: Alcolea, Bonilla, Héctor, Carlos Hernández, Forniés, Tarsi, Ortí, Mateu (Anton, 78), Hugo Díaz (Suárez, 65), Kevin (Joel, 72) y Jorge.


Athletic Club B: Serantes, Goti, Magdaleno (García, 76), Laporte, Albisua, Morán, Eizmendi, Eraso, Yurrebaso, Aketxe (Eguaras, 69) y Fernández (Martínez, 16).


Árbitro: Salazar López de la Oliva (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Forniés (min.26) y Héctor (min.35); así como a los visitantes Eraso (min.56), Yurrebaso (min.64) y Albisua (min.84).

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza