Skip to main content
Primer equipo

Real Zaragoza y Rayo Vallecano empatan en La Romareda

El estadio de La Romareda fue escenario del encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de Liga 123 entre Real Zaragoza y Rayo Vallecano. Un partido trascendental para los intereses los dos equipos, doonde los vallecanos llegaban un punto por encima del Real Zaragoza. La igualdad entre ambos quedó patente durante los primeros minutos del encuentro, donde se repartieron la posesión sin crear ocasiones de peligro. Fueron los vallecanos los primeros en hilar jugadas ofensivas por mediación de Ebert y Manucho, pero sin inquietar la meta defendida por Álvaro Ratón.

Jorge Pombo, que estuvo muy eléctrico en los primeros compases, se atrevió con un disparo desde el centro del campo, el cual estuvo cerca de sorprender a Gazzaniga. La oportunidad más clara del equipo de Michel llegó gracias a Embarba, pero el travesaño repelió el potente cabezazo del atacante madrileño. Tras el susto, el Real Zaragoza comenzó elaborar juego por la banda derecha y tratar así de sorprender al Rayo. De las botas de Lanzarote llegó el primer gol de la contienda, el extremo blanquillo recibe en la banda y sirve un balón raso para que Jorge Pombo adelante a los locales. El canterano zaragocista anotó su primer gol en el estadio de La Romareda con el primer equipo.

Tras la constante intensidad en ataque, el tanto zaragocista hizo que el partido entrara en fase de calma, con un Rayo que controlaba el esférico mientras que los locales esperaban su oportunidad para salir a la contra. El Rayo volvió a encontrarse con la madera, de nuevo Embarba vio cómo su remate de cabeza impactaba contra el palo. El partido se fue al descanso con el Real Zaragoza por delante en el marcador y el público del feudo zaragocista aplaudiendo a los suyos.

Tras la reanudación el Rayo Vallecano continuó con la misma dinámica, Embarba siendo el epicentro del peligro visitante. El joven atacante vallecano no logró ver portería en dos ocasiones consecutivas durante los primeros minutos de la segunda mitad. Los hombres de Michel contaron con ocasiones, en especial a balón parado, sin lograr sacar un resultado positivo. Una de las jugadas del encuentro llegó durante el ecuador de la segunda contienda, Edu Bedia impacta el balón en la madera tras un extraordinario remate de tijera en el corazón del área.

Los visitantes volvían a inquietar la meta de Álvaro Ratón, en esta ocasión fue Baena, que no logró acertar tras un rechace del cancerbero blanquillo. Sin cesar en su intención de hacerse con el empate, los de Michel aprovechaban su verticalidad por banda para colgar balones al área en búsqueda de sus arietes. Un Real Zaragoza replegado, tratando de no cometer errores para mantener el resultado.

Ya en el tiempo de descuento, y cuando el partido parecía llegar a su final, el Rayo Vallecano logró empatar el encuentro por mediación de Embarba. El partido finalizó con resultado de empate a uno y el Real Zaragoza suma un nuevo punto en el estadio de La Romareda. El siguiente encuentro de los de César Láinez tendrá cita en Montilivi en Gerona, el 4 de Junio a las 20:00.

Real Zaragoza: Ratón, Isaac (Feltsher, min. 45) , Cabrera, Marcelo Silva, José Enrique, Zapater, Javi Ros, Edu Bedia (Edu García, min. 78), Lanzarote (Xumetra, min.52), Pombo, Ángel.

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán (Cristaldo, min. 85), Dorado, Amaya, Álex Moreno, Baena, Manucho, Embarba, Jordi Gómez (Javi Guerra, min. 55), Ebert (Lass, min. 45), Fran.

Árbitro: González Fuertes (comité territorial de Asturias)

Incidencias: 16.287 espectadores en La Romareda.