Skip to main content
Primer equipo

La prodigiosa pierna izquierda de Manu Lanzarote

El ‘12’ del Real Zaragoza ha marcado 6 de sus 7 goles con la pierna izquierda. Solo mejoran el acierto de su zurda Ortuño (8) y el futbolista del Girona Quique (7), aunque éste ha logrado dos desde el punto de penalti.

Tras cumplir el pasado domingo su partido de sanción, en la cita ante el Almería, el ‘12’ del Real Zaragoza Manu Lanzarote vuelve a estar a disposición del técnico blanquillo, César Láinez. El conjunto aragonés recibe en La Romareda al Real Mallorca, en otra cita de calado para la formación blanquilla.

Cumplida ya su sanción, Lanzarote se alista a las órdenes del entrenador para, si Láinez lo considera oportuno, estar de nuevo en el estadio municipal, en donde logró el último gol, el séptimo, de los que lleva en lo que va de temporada.

El jugador zaragocista volvió a dar muestras de su calidad, alojando en las mallas de la portería de Becerra, con enorme maestría, un balón que logró ganar a la espalda de la defensa vallisoletana. Era el séptimo del Campeonato; el sexto que el futbolista catalán marca con la pierna izquierda.

Lanzarote, que ha anotado el 87% de sus goles con la pierna izquierda, es el tercer jugador que más goles ha convertido con la zurda, solo superado por Ortuño (8) y Quique (7), aunque el exzaragocista ha marcado uno de ellos de penalti y el futbolista del Girona, 2.

A la estela del goleador Ángel, que ya ha hecho 17 dianas, Lanzarote es el segundo jugador más efectivo de la escuadra blanquilla.