Skip to main content
Institucional

La fuente de la Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva del Real Zaragoza siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores cunas de futbolistas que han acabado convirtiéndose en profesionales de alto nivel.

Esta temporada, los canteranos zaragocistas que han participado en el primer equipo han mostrado sus cartas y han conformado un núcleo de peso en el vestuario.

Con la preparación de una nueva campaña en mente, el director deportivo del Club, Lalo Arantegui, indicaba que “la cantera tiene que seguir siendo uno de los pilares”.

Este año han participado asiduamente en los entrenamientos del primer equipo blanquillo hasta nueve jugadores procedentes del Deportivo Aragón: Raúl Guti, Jorge Pombo, Daniel Lasure, Julián Delmás, Álvaro Ratón, Pep Biel, Raí Nascimiento, Álex Zalaya y Sergio García.

“Tenemos un nivel muy alto en el fútbol base; hay gente muy cualificada dirigiendo la Ciudad Deportiva”. Con estas palabras alababa Arantegui el trabajo que se realiza en las categorías inferiores, y lo vivido esta campaña en la Liga 1|2|3 le da la razón.

Jorge Pombo (32 partidos y 1876 minutos); Raúl Guti (29 partidos y 1974 minutos); Daniel Lasure (21 partidos y 1870 minutos); Julián Delmás (21 partidos y 1605 minutos); y Álvaro Ratón (siete partidos y 562 minutos) se han consolidado como piezas claves del proyecto.

No hay que olvidar al máximo exponente de la Ciudad Deportiva aragonesa, el capitán del Real Zaragoza Alberto Zapater, claro ejemplo de la calidad que nace y se forma en los entresijos zaragocistas.

“Hay futbolistas que van a estar preparados para el primer equipo en breve”. Como comentaba Arantegui, varios jugadores vienen pisando fuerte; además de los mencionados anteriormente, Albert Torras, David Vicente -quien debutó ante el Valencia en Copa del Rey-, Javier Marcén…

Todos ellos son solo algunos nombres de los muchos por los que, como señalaba Lalo Arantegui, “se tienen que seguir apostando, porque nos vienen unas generaciones buenísimas”.