Skip to main content
Primer equipo

La fortaleza de Diogo Verdasca

Diogo Verdasca volvió al centro de la zaga del Real Zaragoza en el pasado encuentro de Liga 1|2|3 frente al Real Oviedo. El defensor portugués realizó una actuación muy completa ante un rival que siempre exige un gran esfuerzo a los defensores, sobre todo en el Carlos Tartiere, donde suele mostrar su mejor versión.

Verdasca jugó durante los tres primeros encuentros de campeonato en el centro del campo y su retorno a la retaguardia resultó muy provechoso para los intereses del equipo que dirige Imanol Idiakez, continuando así con las buenas sensaciones que el central blanquillo fue demostrando a lo largo del curso pasado.

La aportación del zaguero luso fue mucho más allá del importante tanto (su primero con la elástica zaragocista) que marcó en los primeros compases de la segunda mitad, a merced de un córner botado por James Igbekeme. Verdasca tuvo un acierto de pase del 84%, con 25 balones filtrados con éxito a sus compañeros. En labores de recuperación volvió a ser de gran utilidad, llegando a recuperar el esférico para el conjunto zaragozano hasta en cuatro ocasiones. 

El portugués cosechó buenos números en cuanto a despejes, con hasta nueve acciones repelidas lejos del área zaragocista. También tuvo un gran éxito en las actuaciones de cuerpo a cuerpo, con todos sus duelos con futbolistas rivales ganados, cinco de cinco a favor del defensa blanquillo.

Ante el Oviedo, Diogo Verdasca regresó de defensa central después de que actuase por delante de la zaga durante las tres primeras jornadas, frente al Rayo Majadahonda, Reus y Las Palmas. Una pieza de gran valor de cara a las aspiraciones del Real Zaragoza en la Liga 1|2|3.