Skip to main content
Primer equipo

Imanol Idiakez: "Es el momento para trabajar y probar cosas"

El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa ante los medios de comunicación desplazados a Boltaña para hacer balance de la concentración que el conjunto zaragocista ha llevado a cabo en el Pirineo aragonés. El preparador blanquillo, pese a que sabe que "queda mucho todavía", se mostraba satisfecho por el trabajo llevado a cabo por sus pupilos durante la semana: "Ha servido para concernos mejor, estoy contento porque todo el mundo tiene una buena actitud y muchas ganas de trabajar bien".

El técnico donostiarra analizaba también la pretemporada como "el momento para trabajar y para probar cosas", en referencia al sistema de juego y a las posiciones de ciertos jugadores que está valorando en esta parte inicial de la preparación veraniega. "No creo en los dibujos o en los esquemas, sino en los comportamientos y en cómo nos movamos -insistía Idiakez-. El objetivo de un entrenador debe ser que sus jugadores conozcan el juego, y darle al equipo herramientas para que sepa dar respuesta a diversas situaciones que se nos plantearán durante la temporada".

Idiakez, por último, otorgaba un valor "relativo" a los partidos amistosos de pretemporada, antes de afrontar el primero de cierta entidad, este sábado, frente al Tudelano, rival de Segunda División B. "Por supuesto que siempre quiero ganar, pero lo importante es prepararnos bien para ganar el primer patido de Liga y el objetivo ahora es ser un poco mejores cada día", finalizaba.