Skip to main content
Primer equipo

Estreno con victoria ante el Rayo Majadahonda en La Romareda (2-1)

El Real Zaragoza ha logrado la primera victoria de la temporada ante el Rayo Majadahonda en el Estadio de La Romareda por dos goles a uno, en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga 1|2|3. Los blanquillos se han marchado al descanso con dos tantos a favor; Jorge Pombo ha adelantado al cuadro aragonés en el minuto 32, y Javi Ros, de penalti, ha ampliado la ventaja en el 44. El Rayo ha recortado la distancia en el 85, por mediación de Toni Martínez.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto dirigido por Imanol Idiakez se ha mostrado superior a su rival, y ha dominado el juego en las distintas facetas, tanto en presión defensiva como en combinaciones de ataque.

Así, en el minuto 33, y tras varios acercamientos a la meta visitante, Jorge Pombo ha logrado el primer tanto del choque, tras remachar al fondo de la red un pase de Diogo Verdasca. Tras la diana, el propio canterano zaragocista ha podido aumentar la distancia, pero sus disparos se han marchado por muy poco en dos acciones consecutivas de mucho peligro.

Rozando el descanso, tras una gran acción de James Igbekeme y un pase a Javi Ros, se cometía un penalti sobre el tudelano, que ha transformado el mismo tras engañar a Basilio, instaurando el dos a cero con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el equipo aragonés ha continuado con gran confianza sobre el terreno de juego, y ha podido sentenciar el choque en varias ocasiones. Pombo, Marc Gual y Oliver Buff han tenido en sus botas el tercero.

Sin embargo, ha sido el Rayo Majadahonda, en el 85, el que ha cantado gol, tras un disparo ajustado de Toni Martínez, que ha tocado la madera para acabar dentro de la portería.

A pesar de ello, el Real Zaragoza ha sabido controlar el tramo final del partido y ha conseguido la primera victoria de la temporada ante su afición, que ha vuelto a ser fundamental para sumar los primeros tres puntos en la Liga 1|2|3.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Benito, Grippo, Muñoz, Lasure, Verdasca (Nieto, min. 77), Ros, James, Buff (Papunashvili, min. 80), Pombo y Gual (Aguirre, min. 89). 

Rayo Majadahonda: Basilio, Carcelén, Galán, García, Morillas, Valentín (Schiappacase, min. 89), Varela, Rafa, Enzo (Martínez, min. 46), Varela y Jeisson (García, min. 63). 

Goles: 1-0; Pombo (min. 33), 2-0; Javi Ros, de penalti (min. 44), 2-1; Martínez (min. 85). 

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Verdasca (min. 14), a Ros (min. 71) y a James (min. 74) por parte del Real Zaragoza; y a Enzo (min. 31) por parte del Rayo.