Skip to main content
Primer equipo

Empate del Real Zaragoza frente al Villarreal (1-1)

El Real Zaragoza ha empatado a uno ante el Villarreal en el penúltimo encuentro de preparación de la pretemporada blanquilla, disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Así, el cuadro dirigido por Imanol Idiakez continúa su puesta a punto y sigue acumulando ritmo de partido para llegar en las mejores condiciones al debut liguero.

El conjunto local ha dominado la primera mitad, y en el minuto 15, Pedraza ha tenido la primera ocasión con un fuerte disparo, pero Álvaro Ratón ha parado el esférico.

En la jugada siguiente, en el minuto 17, el colegiado ha señalado penalti a favor del Villarreal, y Gerard Moreno lo ha transformado para adelantar en el marcador al cuadro dirigido por Calleja.

El Villarreal ha seguido atacando la meta zaragocista, y primero Leo Suárez, y luego Víctor Ruiz, han estado cerca de ampliar la ventaja, pero sus disparos se han marchado arriba.

Al filo del descanso, Jorge Pombo, con un potente disparo desde fuera del área, ha rozado la igualada; y Fornals, de chilena, se ha encontrado con una gran respuesta de Ratón.

Las tornas han cambiado en la segunda parte, y el Real Zaragoza ha salido al terreno de juego con una mayor iniciativa y protagonismo. Así, en la primera combinación de los aragoneses, ha llegado el tanto que establecía las tablas.

En el 53, y tras un pase picado de Oliver Buff, Pep Biel ha definido con su pierna izquierda a la derecha de Asenjo, que no ha podido hacer nada ante la ajustada colocación del disparo.

Dos minutos después, Ratón ha vuelto a aparecer para parar un cabezazo de Cazorla, que ha rematado a poca distancia del meta gallego. Los blanquillos han continuado mostrando un buen juego, rápido y dinámico, y Alberto Soro ha hecho trabajar a Asenjo, que ha detenido su chut.

En los minutos finales, Ratón también ha respondido a las acometidas locales. Primero, con una gran parada a un disparo con bote de Castillejo; después, con un despeje de puños tras una falta de Sansone; y por último, en el 90, con un meritorio despeje al fuerte disparo de Ekambi.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Fernández (Asenjo, min. 45), Pedraza (Layún, min. 61), Ruiz (Álvaro, min. 61), Mori, Mario (Miguelón, min. 70), Cáseres (Morlanes, min. 61), Cazorla (Cheryshev, min. 70), Fornals (Soriano, min. 80), Suárez (Castillejo, min. 70), Unal (Ekambi, min. 45) y Moreno (Sansone, min. 80).

Real Zaragoza: Ratón, Nieto, Muñoz (Perone, min. 65), Grippo, Delmás (Clemente, min. 80), Verdasca (Torras, min. 45), Ros (James, min. 45), Buff (Benito, min. 80), Aguirre (Soro, min. 56), Biel (Raí, min. 80) y Pombo (Medina, min. 56).

Goles: 1-0; Moreno (min. 18), 1-1; Biel (min. 52).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Buff (min. 25), a Pombo (min. 26), a Medina (min. 58) y a Torras (min. 74) por parte del Real Zaragoza.