Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza y la fortaleza de La Romareda

El Real Zaragoza, tras cosechar una trabajada victoria en su visita a El Sadar, regresa este domingo al estadio municipal de La Romareda. El cuadro blanquillo volverá a estar arropado por la afición zaragocista en un escenario que en este 2018 se ha convertido en el fortín del que tanto se habló en el primer tramo de campaña.

La línea de resultados del equipo dirigido por Natxo González en La Romareda está siendo brillante, y de los seis encuentros disputados en el estadio municipal en este 2018, el Real Zaragoza ha obtenido cinco victorias -consecutivas- y un empate (el logrado en el choque que cerraba la primera vuelta ante el Barça B). 

El feudo zaragocista se ha mostrado inexpugnable con el paso de las jornadas, y ningún rival ha sido capaz de conquistarlo en sus intentos como visitantes. El equipo se ha hecho fuerte en casa, donde lleva 10 goles a favor y tan solo 3 en contra en los partidos mencionados. Además, son seis los jugadores distintos que han perforado las redes de La Romareda, demostrando la variedad y riqueza ofensiva del equipo: Guti, Buff, Papunashvili, Perone, Borja y Pombo (estos dos últimos con tres tantos cada uno). 

Pero no solo La Romareda ha adquirido el valor de fortaleza por lo que se ha visto sobre el terreno de juego (16 puntos de 18 posibles), sino también por lo que se ha vivido y respirado en las gradas. Ante el Lorca (3-1), cerca de 25.000 personas llenaron La Romareda, frente al Oviedo (2-1), cerca de 21.000 espectadores presenciaron la victoria blanquilla… 

Y es que el ambiente transmitido por los miles de seguidores blanquillos ha sido fundamental en esta dinámica positiva, y han logrado que la ilusión y la ambición demostrada en los asientos en cada partido traspase la barrera entre jugadores y aficionados, conectando y desembocando en un aura que ha impulsado al Real Zaragoza hacia la consecución de las victorias. 

Ahora, el Sevilla Atlético será el siguiente conjunto en pasar por el fortín zaragocista, donde el Real Zaragoza, aupado por su afición, buscará continuar su racha y obtener la sexta victoria consecutiva en el estadio municipal de La Romareda.