Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza empata contra el Osasuna en un apasionante enfrentamiento (1-1)

El Real Zaragoza ha empatado a uno contra el Osasuna, en el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio de La Romareda. Borja Iglesias adelantó a los aragoneses en la primera parte desde el punto de penalti, pero un tanto de Oier en la segunda mitad a la salida de un córner puso el definitivo uno a uno en el marcador. 

En los primeros minutos de juego, el Real Zaragoza aguantó con solvencia la intensa presión del Osasuna en campo zaragocista. Como resultado de esta presión, los navarros pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 7 con un disparo de David que repelió el larguero. Este aviso del conjunto rojillo hizo reaccionar a la formación blanquilla y poco a poco se hizo con el peso del partido, de tal forma que no tardó en llegar la primera oportunidad de peligro para los aragoneses; Papu no pudo superar dentro del área a Sergio Herrera tras un gran pase filtrado de Borja Iglesias. 

Los aragoneses lo siguieron intentando, pero la zaga rojilla se mantuvo solvente en defensa, de tal forma que no fue hasta el minuto 36 cuando La Romareda estuvo cerca de cantar gol en una falta directa lanzada por Zapater, que se marchó desviada por escasos centímetros. Cinco minutos más tarde, una acción individual de Buff concluyó en un penalti en favor del Real Zaragoza que se encargó de materializar Borja Iglesias, suponiendo el uno a cero a favor del conjunto de Natxo González. 

Tras la reanudación, el Osasuna se volcó en ataque con el objetivo de empatar el partido. Sin embargo, las ofensivas del conjunto navarro fueron desbaratadas por la zaga aragonesa. Mientras el Osasuna se centraba en atacar, el Real Zaragoza buscaba aumentar la renta al contrataque. Estuvo cerca de conseguirlo el conjunto blanquillo en un contragolpe que concluyó en un disparo raso de Papu desde fuera del área, que solventó sin problemas Sergio Herrera, cancerbero del Osasuna. 

Unos minutos más tarde, Christian Álvarez despejó a córner con una gran intervención una falta directa botada por los rojillos. Fue en ese mismo saque de esquina cuando llegó el tanto del Osasuna, gracias a un testarazo en el primer palo de Oier. Con el uno a uno en el marcador, se llegó a los últimos minutos del encuentro con oportunidades para ambos conjuntos de llevarse los tres puntos. Por un lado, el Osasuna estuvo cerca de anotar a través de Mateo, quien recortó dentro del área pero su disparo lo atajó Christian Álvarez. Por otro lado, Pombo, con una volea rechazada por la defensa rojilla, pudo haber anotado el tanto de la victoria zaragocista cuando el partido agonizaba.

En el tiempo de descuento, el árbitro le mostró la cartulina roja a Pombo, pero a pesar de quedarse con uno menos, fue el Real Zaragoza el que acabó el partido acechando el área del Osasuna. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Delmás, Verdasca, Mikel, Alain, Zapater, Eguaras, Buff (Guti min. 67), Febas (Pombo min. 55), Papu (Toquero min. 73) y Borja Iglesias.

Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Unai, Oier, Carlos Clerc, Lucas Torró (Arzura min. 58), Fran Mérida, Roberto Torres, Sebas (Xisco min. 55), Quique (Mateo min. 56) y David Rodríguez. 

Goles: 1-0; Borja Iglesias (min. 42), 1-1; Oier (min. 72).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité territorial castellano-manchego). Amonestó a Mikel González (min. 3) y Toquero (min. 79) por parte del Real Zaragoza, y a Lillo (min. 25), Oier (min. 44) y Mateo (min. 92) por parte del Osasuna. Expulsó a Pombo (min. 90) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: 22.679 espectadores.