Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza, 12 partidos de 15 marcando fuera de casa

Tras conseguir la quinta victoria consecutiva en el estadio municipal de La Romareda, el Real Zaragoza volverá a jugar fuera de casa este próximo sábado. Los blanquillos visitarán Pamplona para enfrentarse al Club Atlético Osasuna, un duelo siempre difícil en un escenario, El Sadar, donde los zaragocistas buscarán su tercer triunfo seguido como visitante y donde, para ello, el gol tendrá que ser, una vez más, su aliado principal.

Y es que el Real Zaragoza es el segundo conjunto de la Liga 1|2|3 que más partidos ha marcado fuera de casa. De 15 encuentros que ha disputado el cuadro aragonés lejos de su casa, ha logrado batir la puerta del meta rival en 12 ocasiones, quedándose sin anotar tan solo ante Tenerife (1-0), Almería (3-0) y Albacete (0-0). 

En esta faceta, únicamente se sitúa el cuadro dirigido por Natxo Gonzálezpor detrás del Real Oviedo, pues los asturianos han marcado fuera de su feudo en 13 de los 16 encuentros que ha disputado (un partido más como visitante que el Real Zaragoza). Después de los aragoneses, Rayo Vallecano y Gimnástic de Tarragona son los siguientes conjuntos más destacados, ambos con 11 choques marcando lejos de sus respectivos estadios.

Con esta capacidad para ver puerta a domicilio, los blanquillos afrontarán el choque de este sábado con la intención de mantener esta racha goleadora como visitantes y con la ambición de seguir creciendo fuera de casa.

Además, en las dos últimas ocasiones en las que el Real Zaragoza se ha medido al Osasuna en El Sadar ha logrado marcar. En la temporada 2014/15, los zaragocistas se fueron de Pamplona con la victoria (0-1), mientras que un año siguiente, en la campaña 15/16, navarros y aragoneses se repartieron los puntos (1-1).