Skip to main content
Primer equipo

El gol: una tarea compartida en el Real Zaragoza

Marcar goles no es trabajo de uno solo; y así lo está demostrando el Real Zaragoza en este inicio de campaña. Mikel González y Alberto Zapater han sido los últimos en sumarse a una amplia lista de jugadores que han visto puerta esta temporada, ejemplificando así la riqueza anotadora de la plantilla.

Hasta ocho futbolistas han logrado perforar la meta rivalBorja Iglesias lidera esta tabla con cuatro tantos en su haber, mientras que Alberto Benito, Jorge Pombo, Oliver Buff, Giorgi Papunashvili, Gaizka Toquero y los mencionados Mikel y Zapater le siguen, todos ellos con un gol cada uno. Es decir, ocho futbolistas distintos han sido artífices de los once tantos que han subido al marcador.

Y no solo eso, sino que todas las líneas del campo han sido capaces de sumarse al ataque y aportar goles. Alberto Benito (en Copa del Rey frente al Granada) y Mikel González (ante el Oviedo) han situado a la zaga del conjunto aragonés como un peligro real para sus rivales. Además, jugadores como Ángel Martínez o Simone Grippo ya han dejado ver su vocación ofensiva. 

El centro del campo también está respondiendo en la faceta goleadora en este comienzo, siendo la zona que más está aportando. Pombo (en Copa ante el Granda), Buff (frente al Lugo), Papu (en los dieciseisavos de Copa ante el Lugo), Toquero (contra el Nástic), y Zapater (frente al Oviedo), han conseguido ya anotar.

Este reparto y variedad en el área rival está siendo clave para el cuadro dirigido por Natxo González. Pero si se habla de gol, es inconcebible no nombrar a Borja Iglesias. El delantero centro de Santiago de Compostela suma cuatro dianas en este arranque de temporada, además de ofrecer al equipo un rico abanico de recursos ofensivos.

Sin duda, cuantos más futbolistas se vayan uniendo a esta lista, más fuerte se hará el equipo. Porque el gol, esta campaña, es cosa de todos.