Inicio > Noticias > El Deportivo Aragón cae en la final de la Copa Federación en los penaltis (2-2)

Compartir en

El Deportivo Aragón cae en la final de la Copa Federación en los penaltis (2-2)

05/09/2018 - 23:00

El Deportivo Aragón ha caído derrotado en la final de la fase regional de la Copa Federación ante la S. D. Ejea en la tanda de penaltis (4-3). El conjunto zaragozano llegó a estar por delante en el marcador por un resultado de 0-2, pero el equipo local consiguió nivelar la contienda con dos tantos en los primeros instantes de la segunda mitad. Los once metros decidieron el empate y coronaron al Ejea como campeón de esta competición. El segundo equipo blanquillo cosechó buenas sensaciones durante el encuentro, sobre todo en el primer tramo, donde tuvieron la capacidad se superar a un conjunto perteneciente al grupo III de Segunda B.

El filial zaragocista busco llevar la iniciativa del encuentro desde el primer instante. A los pocos segundos de haberse iniciado el choque, Carlos Vicente abrió el marcador tras culminar un contraataque con una vaselina sobre la meta de Rafa Santos. El Aragón demostró desparpajo en el Municipal de Ejea. Los pupilos de Javier Garcés estuvieron bien plantados en el césped y crearon situaciones de peligro, sobre todo, aprovechando la velocidad de los futbolistas de banda. El segundo tanto llegaría de las botas de Junior. El futbolista blanquillo dribló a un adversario, se posicionó al borde del área y propinó un ajustado disparo que se coló por la escuadra, lejos del alcance del guardameta local. Con este marcador se llegó al descanso, aunque el destino del encuentro cambiaría radicalmente nada más volver de vestuarios. El Ejea niveló el resultado en los primeros compases del segundo acto con un tanto de Héctor Otín y otro de Adriá de Mesa. Pese al golpe, el Aragón supo reponerse para volver a situarse en el campo y controlar a un oponente que demostró el alto potencial ofensivo que atesora.

El partido finalizó con tablas y el vencedor de la Copa se decidió en los penaltis, ya que en este formato no se utiliza la prórroga una vez terminado el tiempo reglamentario. El Deportivo Aragón falló dos disparos desde los once metros y el Ejea materializó todos sus disparos, por lo que el conjunto cincovillés se alzó con la Copa Federación y avanzó a la fase nacional de esta competición. El filial blanquillo concluyó su andadura en este torneo dejando unas sensaciones positivas y, sobre todo, habiendo mejorado sus prestaciones de cara al los próximos encuentros de Liga en el campeonato de Tercera División.

Ficha técnica:

SD Ejea: Rafa Santos, Maxi Rosales, Garde, Mingotes, Osanz, Moustapha (Matheus, m.60), Héctor Otín, Rami, De Mesa (Raúl Rubio, m.60), Diego Suárez, Lucho (Pascu, m.60).

Deportivo Aragón: Uros Matic, David Vicente (Marcén, m.70), Javi Pérez, Fouseni (Marc Aguado, m.75), Subías, Quique, Junior (Villalba, m.75), Jesús Álvarez, Carlos Vicente, Carrasco, Forcén (Baselga, m.70).

Goles: 0-1, m.1: Carlos Vicente. 0-2, m.26: Junior. 1-2, m.46: Héctor Otín. 2-2, m.52: Adriá de Mesa. 

Árbitro: Cristian Lixandru. Amonestó a Diego Suárez por parte del Ejea. Del Deportivo Aragón amonestó a Subías.

Estadio: Municipal de Ejea.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza