Inicio > Noticias > Derrota del Real Zaragoza frente al Sevilla Atlético

Compartir en

Derrota del Real Zaragoza frente al Sevilla Atlético

20/03/2017 - 10:45

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a dos ante el Sevilla Atlético, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio municipal de La Romareda. El filial sevillista comenzó adelantándose en el marcador por medio de Marc Gual en la primera mitad. En el segundo tiempo Edu García empataba el encuentro a balón parado. Ya en el descuento, Cotán marcaba el segundo para el Sevilla Atlético estableciendo el definitivo uno a dos en el marcador.

 

En la noche en la que el club blanquillo celebraba su 85 aniversario, el estadio municipal de La Romareda acogió el partido entre aragoneses y andaluces, enfrentamiento que cerraba la jornada del sábado de LaLiga 1|2|3. La primeros compases del partido mostraron a un Real Zaragoza paciente que, presionado muy arriba por el Sevilla Atlético, buscó los espacios en el centro del campo y por las bandas para hilar las primeras ocasiones de peligro. Las internadas de Edu García y Lanzarote ponían en alerta a la defensa rojilla. Transcurrido el primer cuarto de hora de juego llegó la primera acción de peligro del conjunto aragonés. El pichichi zaragocista Ángel disparó desde fuera del área un potente lanzamiento que se marchó cerca del larguero.

 


El Real Zaragoza buscó incomodar a los andaluces en la circulación de la pelota presionando en la medular del área, imposibilitando una salida cómoda de los sevillistas. Fruto de esta presión, llegó una nueva ocasión para el conjunto zaragocista en el minuto 31. El aragonés Edu García lanzó desde la frontal un potente disparo que rozó el palo izquierdo. Cuando más cómodo se sentía el conjunto blanquillo sobre el terreno de juego, el Sevilla Atlético anotó en la única llegada con peligro que tuvo durante toda la primera mitad. En el 38, Marc Gual remató de cabeza cruzado al fondo de la red estableciendo la ventaja para el filial sevillista en el luminoso.

 

Tras el descanso, el Real Zaragoza, lejos de darse por vencido, se repuso del tanto rojillo y se lanzó a por el gol que le devolviese las tablas en el marcador. Mientras, el Sevilla Atlético dio un paso atrás con la ventaja en el marcador y esperó rezagado en su campo. Con el transcurso de los minutos fue el conjunto blanquillo quien más convincente se mostraba sobre el rectángulo y quien más presencia tenía en área rival pero sin llegar a concluir. 

 

Durante esta segunda mitad, Lanzarote, basculó hacia el centro del campo permitiendo las internadas por banda del lateral venezolano Feltscher. De este modo llegó la ocasión más clara del partido para los blanquillos. Una buena combinación entre Lanzarote y Feltscher terminó con un centro del venezolano desde la banda derecha, Edu García remató a quemarropa pero el guardameta del filial sevillista, muy seguro durante todo el encuentro, salvó con una magnífica intervención. Lejos de desistir, el Real Zaragoza buscó el empate por todos los medios.

 


En el minuto 75 de partido, tras una pérdida de tiempo del portero Ondoa por sostener el balón demasiado tiempo, el Real Zaragoza obtuvo una falta en el interior del área que Edu García no perdonó. El aragonés empató el partido a balón parado. El Real Zaragoza, no conforme con el empate, se lanzó a por el gol de la victoria durante los últimos quince minutos de partido.

 

Raí, que sustituyó a Feltscher, pudo anotar el dos a uno a falta de cinco minutos para el final. El canterano recogió el balón en la frontal del área, disparó de vaselina pero el balón se encontró con el larguero cuando Ondoa ya estaba batido. Cuando todo hacía presagiar el empate, el Sevilla Atlético se adelantó en el marcador en el tiempo de descuento. Cotán anotó el uno a dos tras un rechace de Saja después de una falta lanzada por Ivi. Los aragoneses no tuvieron tiempo para reaccionar. 

 

 

Ficha técnica:

 

Real Zaragoza: Saja, José Enrique, Cabrera, Marcelo Silva, Feltscher (Raí, min. 72) , Edu García, Zapater, Javi Ros, M. Lanzarote (Samaras, min. 81), Dongou (Cani, min. 63) y Ángel.  

 

Sevilla Atlético: Ondoa, Carmona, D. González, Bernardo, Cotán, Ivi, Yan Eteki (Alejandro Pozo, min 81), Fede, Curro (Borja Lasso, min. 65) , Borja y Gual (Amo, min. 87).

 

Goles: 0-1, Marc Gual (min. 38); 1-1, Edu García (min. 75); 1-2, Cotán (min. 95).

 

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité territorial Las Palmas). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cani (min. 79) y expulsó con doble tarjeta amarilla a Marcelo Silva (mins. 70 y 93). Por parte del Sevilla Atlético amonestó a D. González (min. 28), a Cotán (min. 53) y expulsó a Ondoa por doble amarilla (mins. 75 y 90).

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza