Skip to main content
Institucional

Condolencias por el fallecimiento de Luis Cid 'Carriega'

El Real Zaragoza quiere transmitir sus más profundas condolencias por el fallecimiento del extécnico Luis Cid Pérez, 'Carriega', histórico entrenador del equipo de los 'Zaraguayos', que logró el subcampeonato de Liga en la temporada 1974-75. El Club expresa su más sentido pésame a sus familiares y allegados. 

Luis Cid Pérez, ‘Carriega’, histórico entrenador del Real Zaragoza, ha fallecido en la mañana de este martes, 13 de febrero, a consecuencia de un infarto. Nacido en la localidad de Allariz (Orense) el 9 de diciembre de 1929, el entrenador logró su momento de mayor esplendor deportivo en el conjunto de La Romareda, escuadra a la que llegó en junio de 1972, con el equipo recién ascendido de Segunda División.

Carriega fue el director de una orquesta que maravilló con su fútbol y que, bajo el admirado apelativo de los ‘Zaraguayos’, conquistó el subcampeonato de Liga en la temporada 1974-75, tras derrotar en La Romareda por 6-1 al Real Madrid, poco después de brindarle el pasillo por la consecución del título de campeón liguero.

El entrenador gallego modeló un equipo en el que destacaron figuras como Nino Arrúa o el ‘Lobo’ Diarte, y del que también formaban parte Violeta, Planas, Ocampos, Manolo González o García Castany, entre otros ilustres y con los que también volvió a pasear el nombre del Real Zaragoza por los escenarios continentales. Su último partido al frente del Real Zaragoza fue la final de Copa de 1976, en el Santiago Bernabéu, en el que el cuadro blanquillo cayó derrotado por 1-0 ante el Atlético de Madrid.

Además de al Real Zaragoza, dirigió a otros escuadras como el Atlético de Madrid, el Real Betis, el Sporting o el Sevilla, entre otros equipos. 

Luis Cid ‘Carriega’ ha contribuido a engrandecer, con su trabajo y dedicación, la historia del Real Zaragoza, que quiere expresar su profundo agradecimiento a su figura, al tiempo que transmite sus condolencias a su familares y allegados.  

Descanse en paz