Inicio > Noticias > 15 años del primer gol de David Villa con el Real Zaragoza

Compartir en

15 años del primer gol de David Villa con el Real Zaragoza

14/09/2018 - 11:15

La primera vez que David Villa anotó un gol en Primera División fue un 14 de septiembre de 2003. El futbolista asturiano saltó al césped de La Romareda en la tercera jornada de Liga para disputar un partido frente al Murcia, una fecha que acabaría quedándose fijada en su memoria para el resto de su carrera futbolística. Fue el punto de partida de su brillante trayectoria hacia lo más alto de este deporte. Hoy se cumplen quince años de aquel día y Villa todavía lo recuerda con un gran cariño. “Ha pasado mucho tiempo, pero estos goles se recuerdan para siempre”, explica el exfutbolista blanquillo.

Su tanto fue en el minuto ocho de partido. Savio Bortolini, que también marcó su primer gol de zaragocista en aquella tarde, abrió el marcador nada más arrancar el choque y, apenas unos instantes después, El guaje puso la primera piedra de su magistral carrera con un gol desde el punto de penalti. El primero de los 39 tantos que anotaría como zaragocista en dos temporadas.

David Villa consiguió forjar su nombre entre los mejores arietes del fútbol español mientras vestía de blanquillo. Con sus goles y simpatía consiguió dejar un recuerdo imborrable en la afición zaragocista, sobre todo con esas imágenes inolvidables donde levanta con fervor la Copa del Rey  en el tapete de Montjuic tras haber vencido al Real Madrid en la final, o aquel formidable póker de goles frente al Sevilla (25-05-2004) que todavía sigue presente en la memoria.

 

“Recuerdo el día con mucho cariño, tanto en lo personal como en lo deportivo. Fue mi primer gol en Primera y ayudó a nivel colectivo para que consiguiésemos los primeros tres puntos”, comenta el delantero asturiano. David Villa se dirigió a los aficionados zaragocistas para desearles una temporada cargada de éxitos: “Espero que todos tengáis un gran recuerdo de ese gol ya que después vendrían muchos más. Os mando un fuerte abrazo a todos y os deseo mucha suerte para la temporada”, concluye el exdelantero del Real Zaragoza.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza