Club. Historia

 

LOS MAGNÍFICOS

 

Con la inyección económica que supuso la venta del campo de Torrero, el Real Zaragoza saldó sus deudas, construyó La Romareda y comenzó con una acertada política de fichajes, que creó otro de los equipos míticos de la historia del club: LOS MAGNÍFICOS.

 

En las siguientes campañas el Real Zaragoza C.D. vive sus mejores años con el legendario equipo de "Los Magníficos" (sobrenombre inspirado en la famosa película de John Sturges, Los Siete Magníficos).

 

magnificosPor aquellos años, el sistema de juego era el conocido como la WM, y Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra, formaban una delantera que, junto a otros jugadores como Santamaría, o Reija (el único zaragocista que ha jugado 2 mundiales), encadenó 4 finales de la Copa de S.E. el Generalísimo (hoy copa de S.M. el Rey) venciendo en dos de ellas y consiguiendo también una Copa de Ferias (hoy Copa de la UEFA).

 

La primera de esas 4 finales de Copa consecutivas se celebró el 23 de junio 1963 en el Nou Camp ante el F.C. Barcelona y el resultado final fue favorable a los azulgranas por 3-1. El gol zaragocista lo marcó Villa.

 

El 5 de julio de 1964, el Real Zaragoza se proclamaba Campeón de Copa por primera vez en su historia. El Santiago Bernabeu albergó una final en la que los zaragocistas vencieron por 2-1 al Atlético de Madrid con goles de Lapetra y Villa.

 

magnificosDe estos éxitos hay que destacar a Marcelino, que en 15 días, además de conquistar los