Club. Historia

 

LOS ALIFANTES

 

En los años 30 el Club reunió a la primera gran generación de jugadores de su historia, la formación conocida como LOS ALIFANTES. Pero la Guerra Civil detuvo la carrera de este desafortunado y prometedor grupo de jóvenes.

 

alifantesEl sobrenombre de los Alifantes nace el 5 de mayo de 1935, cuando el equipo estaba jugando en el Pueblo Nuevo de Barcelona contra el Júpiter.

 

En la segunda parte el marcador reflejaba un contundente 0-3 para los zaragozanos y el periodista zaragozano Miguel Gay, escuchó un comentario entre el público que decía: "es que es imposible meterles un gol, son como Alifantes". El aficionado barcelonés, en un error léxico, quería compararlos con elefantes, debido al tamaño de los defensas, ya que Lerín, Gómez y Alonso rondaban los tres los 190 centímetros.

 

El suceso se comentó mucho en los círculos cercanos al equipo y se quedó como apodo de este modesto equipo, que, si bien no estaba muy dotado técnicamente, siempre hacía gala de un excelente orgullo y una maravillosa honradez profesional, siendo prácticamente invencibles en su campo de Torrero.

El equipo, que tan sólo pudo jugar junto una temporada debido al estallido de la Guerra Civil en 1936 y que consiguió el primer ascenso a la máxima categoría, estaba formado por Lerín (portero), Gómez, Alonso, Pelayo, Municha, Ortuzar, Ruíz, Amestoy, Olivares, Arnanz, Primitivo, Bilbao, Uriarte (defensa reserva) e Inchausti (portero suplente).

.

alifantes


 

 

 



Patrocinadores Oficiales
Proveedores Oficiales
© Real Zaragoza S.A.D.. Eduardo Ibarra, 6. Teléfono: 976 56 77 77